Sanz aboga por "eliminar barreras" existentes en el ámbito de la mujer

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que su formación trabaja para seguir "eliminando barreras" en el ámbito de la mujer, de cara a lograr la plena "igualdad" en derechos y oportunidades.
Sanz en comparecencia de prensa sobre mujer
Sanz en comparecencia de prensa sobre mujer
EUROPA PRESS
Sanz en comparecencia de prensa sobre mujer

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que su formación trabaja para seguir "eliminando barreras" en el ámbito de la mujer, de cara a lograr la plena "igualdad" en derechos y oportunidades.

Sanz ha realizado estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, en la que acompañado de varias personas de la lista regional, ha presentado varias propuestas 'populares' sobre 'Igualdad en Derechos y Oportunidades'.

En este sentido, el candidato del PP ha asegurado que el empleo "es la principal herramienta para combatir la desigualdad", por lo que ha asegurado que "se reforzarán las políticas de empleo para la mujer como uno de los ejes fundamentales".

Para ello, se "fomentará" la inserción laboral de mujeres, y en especial en "municipios con altos índices de paro femenino", así como se "ampliarán las actuaciones para el control de las condiciones laborales en materia de igualdad". También "se potenciará la figura de las mujeres empresarias y emprendedoras", además de fomentar "principios de corresponsabilidad familiar y conciliación laboral".

Sanz también ha apuntado que uno de los objetivos principales será el de "seguir combatiendo la lacra de la violencia de género".

Mujer y empleo

Evitar que ninguna mujer "sea objeto de discriminación laboral o salarial por motivo de embarazo, maternidad o por razón de género", o "fomentar programas de inserción socio-laboral dirigidos a víctimas de violencia de género", así como "incentivar a empresas que pongan en marcha una política activa de conciliación entre sus trabajadores", han sido expuestas por el candidato del PP.

Sanz también ha destacado que "difundiremos información sobre el valor social de la maternidad", se impulsará "redes de atención y acompañamiento a la mujer durante el embarazo y primera infancia", así como se complementará los programa de jóvenes gestantes.

Ha destacado la intención de "incrementar el teletrabajo, en el marco del Plan Concilia para los empleados públicos, e implantar una bolsa de horas para enfermedades leves de hijos menores".

Planes personalizados

"Impulsaremos planes personalizados de apoyo y acompañamiento integral para colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo en el medio rural, así como iniciativas piloto de igualdad entre niños y niñas para la promoción real y efectiva de la igualdad de oportunidades; así como el impulso a la formación y prevención de violencia sexual entre jóvenes y adolescentes", ha señalado.

Sanz ha resaltado las medidas en el ámbito de la actividad física y el deporte especialmente dirigidas a las mujeres y ha puesto el acento en las propuestas en materia de salud. En este campo, ha destacado, por ejemplo, el desarrollo de la cirugía laparoscópica en ginecología, la introducción de la cirugía robótica también este campo y la creación de una Unidad Multidisciplinar de Suelo Pélvico, orientado hacia el diagnóstico precoz, la prevención y tratamiento de diferentes disfunciones.

"En materia de lucha contra la violencia de género, la acción pilotará alrededor del Centro Asesor de la Mujer, que potenciaremos. Mantendremos programas e implantaremos nuevos para la atención de las víctimas y perfeccionaremos los mecanismos de derivación de las víctimas desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral", ha señalado.

Encuentro mujeres gamarra

Por su parte, la Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado hoy en su encuentro con mujeres que "quedan muchas cosas por hacer y muchas cosas por cambiar. El avance de la mujer nunca para. Estamos en constante revolución y la nuestra, al del Partido Popular y al de las mujeres es la del sentido común y la de ir avanzando poco a poco".

"Pido a las mujeres que crean en el Partido Popular, que es el que hace que crezcamos en derechos y en igualdad, dándonos facilidades para llevarlo a cabo. El Partido Popular es el que ha puesto en marcha, de verdad, las iniciativas que hace que seamos más libres y más iguales", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento