Detenidos dos hombres que se dieron a la fuga en una furgoneta robada en Murcia, chocando con coches patrulla

Los dos ocupantes se trasladaron hasta Cabezo de Torres para refugiarse en sus casas, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana
Imagen del interior de la furgoneta que se dio a la fuga
Imagen del interior de la furgoneta que se dio a la fuga
POLICÍA NACIONAL
Imagen del interior de la furgoneta que se dio a la fuga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se habían dado a la fuga en una furgoneta robada con placas falsas, rebasando ampliamente los límites de velocidad, sin respetar la señalización e impactando con algunos de los vehículos policiales que les perseguían. Los dos ocupantes se trasladaron hasta Cabezo de Torres para refugiarse en sus casas, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana y, dentro de la furgoneta, transportaban un ciclomotor también robado.

La Policía Nacional inició la persecución de una furgoneta que circulaba, a altas horas de la noche, haciendo un extraño recorrido y que se negó a detenerse ante las conminaciones de los agentes Los dos ocupantes del vehículo dado a la fuga se trasladaron hasta Cabezo de Torres para refugiarse en sus domicilios, donde los agentes hallaron una plantación de marihuana

El suceso tuvo lugar la pasada semana, en horas nocturnas, cuando una unidad camuflada de la Unidad de Prevención y Reacción observó circular por la avenida Marqués de los Vélez de Murcia una furgoneta ocupada por dos personas que realizó un recorrido extraño y sin sentido aparente por las calles de la zona, lo que levantó las sospechas de los agentes.

A través de la Sala del 091, los agentes consultaron las bases informáticas de la Dirección General de la Policía, averiguando que la placa de matrícula que portaba la furgoneta sospechosa constaba como sustraída desde mitad del pasado mes de febrero, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En ese momento, la unidad policial activó los distintivos prioritarios acústicos y luminosos del vehículo, ordenando a los ocupantes de la furgoneta que detuviesen la marcha, pero hicieron caso omiso, y emprendieron la huída rebasando ampliamente los límites de velocidad establecidos, no respetando ningún tipo de señalización vial.

Los agentes iniciaron una persecución en la que la furgoneta perseguida impactó en algún momento con alguno de los vehículos policiales de la Comisaría de Distrito de San Andrés que habían acudido en apoyo.

A la altura de la pedanía de Cabezo de Torres, los perseguidos detuvieron su marcha, el conductor se introdujo en una vivienda y el copiloto huyó a la carrera hasta acceder a otra vivienda; siendo perseguido en todo momento por los agentes policiales.

Los agentes llegaron a observar en el interior de este domicilio una plantación de marihuana perfectamente diseñada con un sistema de alumbrado, ventilación y extracción de gases.

Tras inspeccionar la furgoneta que había sido abandonada, resultó que la misma también figuraba como sustraída desde septiembre del año 2014 en la población de Alcantarilla. En el interior de la misma se halló un ciclomotor cuyas ruedas se encontraban aseguradas mediante un candado antirrobo.

Los agentes policiales procedieron a la detención de estas dos personas, dos varones de nacionalidad española de 24 y 25 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto, falsificación documental, daños y por delitos contra la salud pública.

El Grupo de Estupefacientes, junto con la Brigada Provincial de Policía Científica, procedieron a la inspección técnico policial de la susodicha vivienda donde contabilizaron un total de 59 plantas de marihuana en distintos estado de floración, tras ser cortadas arrojaban un peso de 59 kilogramos; un ventilador; un filtro y nueve focos, hallando pruebas a su vez de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente fueron hallados los dueños de la furgoneta y del ciclomotor sustraído, respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción junto con agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, el Grupo de Estupefacientes y la Brigada Provincial de Policía Científica, todos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento