Trabajadores de Néstor Martin protestan ante el Gobierno y trasladan a Pedro Sánchez sus reivindicaciones

El líder socialista respalda la decisión de solicitar la comisión de investigación parlamentaria y, también, la de acudir a los tribunales
Pedro Sánchez y trabajadores de Néstor Martín
Pedro Sánchez y trabajadores de Néstor Martín
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez y trabajadores de Néstor Martín

Trabajadores de Néstor Martin se han concentrado este viernes ante la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peñaherbosa de Santander, en señal de protesta por la situación en que se encuentran, tras el anuncio del despido de 42 de los 96 empleados y para los que reclaman "condiciones justas y dignas".

Tras la concentración, en la que no han sido recibidos por nadie del Ejecutivo, los trabajadores se han trasladado hasta el Palacio de Festivales, donde ha intervenido en un acto de campaña electoral el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien les ha atendido durante varios minutos.

Así, después de escuchar la situación en que está Néstor Martin y las reivindicaciones de la plantilla, Sánchez ha respaldado las propuestas planteadas por el PSOE cántabro de solicitar una comisión de investigación parlamentaria -cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones, ya en la próxima legislatura- para tratar de aclarar qué ha pasado con la inversión realizada, los 16 millones aportados por el Gobierno regional y los 3,2 millones correspondientes a las indemnizaciones de los trabajadores despedidos de Teka que se incorporaron a Néstor Martin.

"Y si no, a los tribunales", ha apostillado el líder nacional de los socialistas, quien no obstante se ha mostrado convencido de que con la comisión parlamentaria, "al final, se acabará sabiendo" a dónde ha ido a parar el dinero.

"Esto se tiene que aclarar", ha sentenciado la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que ha acompañado a Sánchez en el encuentro con la plantilla de Néstor Martin y en el acto electoral del partido, y que ha reiterado que este proyecto empresarial ha sido "un fracaso".

Una idea en la que han coincidido los trabajadores, para quienes también la puesta en marcha ha sido "un fracaso total", del que han responsabilizado al presidente del Gobierno y del PP regional, Ignacio Diego, que ha sido "el promotor" del proyecto, el que "nos ha metido en este rollo".

Así, le acusan de traer a "dos empresarios amigos suyos" para poner en marcha el proyecto con "3.000 euros cada uno", y que "se han ido de rositas", mientras se han invertido 16 millones de dinero público y 3,2 millones de los trabajadores, que lo "único" que han recibido ha sido "patadas", según han apostillado.

Según han expresado, han estado "dos años trabajando gratis", ya que con el dinero de las indemnizaciones de Teka "nos hemos pagado nuestro puesto de trabajo", a lo que hay que sumar "un año perdido del paro", además de "retrasos" en pagos de extras o de nóminas. Así las cosas, la plantilla cree que el dinero invertido en Néstor Martin está "fuera del país".

Durante estos días, la plantilla va a trasladar la situación en que se encuentra a todos los partidos políticos. Así, el próximo lunes serán recibidos a las 11 horas por el PP en el Parlamento regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento