Detenidos tres jóvenes en Murcia por cometer un delito de hurto y otro de robo con violencia e intimidación

La Policía Local de Murcia detuvieron este jueves a tres jóvenes por cometer un delito de hurto y otro de robo con violencia e intimidación en pocos minutos, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

La Policía Local de Murcia detuvieron este jueves a tres jóvenes por cometer un delito de hurto y otro de robo con violencia e intimidación en pocos minutos, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

En la tarde de este jueves, hacia las 19.20 horas, se produjeron dos hechos delictivos consecutivos en sendos lugares del barrio de La Flota. Efectivos de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron, atendiendo los policías de cada Cuerpo uno de ellos, hasta que se pudo determinar que los presuntos autores de ambas infracciones penales eran los mismos individuos: tres varones jóvenes, de 19, 18 y 16 años, respectivamente.

El suceso tuvo lugar en la terraza de un bar ubicado en la calle Alonso de Ojeda, donde un grupo de tres jóvenes sustrajeron el bolso de una cliente que lo había dejado sobre la mesa que ocupaba.

El encargado del local salió corriendo detrás de los sospechosos, recuperando el bolso, que contenía dinero, documentación personal, teléfono móvil, gafas de sol y gafas graduadas, todo ello valorado en más de 1.000 euros tras ser abandonado por los ladrones, que huían a pie.

La agente del Grupo de Policía de barrio de la zona se encargó de atender la solicitud de ayuda de la víctima, iniciando las tareas de búsqueda de los sospechosos.

En el jardín de las Tres Copas localizó a dos jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por los testigos del hecho. Con la colaboración de otra patrulla de Policía de Barrio que participaba en el operativo de búsqueda puesto en marcha, localizó al tercero que se encontraba a unas decenas de metros de los anteriores y se procedió a la identificación y cacheo del grupo.

Durante la realización de estas tareas de control e identificación como sospechosos de ser los autores del delito de hurto mencionado, fueron reconocidos por la víctima del segundo de los delitos que se investigaba en esos momentos: un robo con violencia e intimidación.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se hacía acompañar por un menor que había sido abordado, minutos antes, en el Paseo Científico Gabriel Ciscar por tres jóvenes que le amenazaron con apuñalarlo si no les entregaba todo lo que tuviera; ante su negativa y resistencia fue agredido mediante varios puñetazos, aunque, finalmente, pudo zafarse de la presión que ejercían y logró huir corriendo hasta su casa, donde informó de ello a sus padres, y éstos a la policía.

La mujer, víctima del hurto de su bolso, también reconoció a todos los sospechosos que se encontraban con las unidades policiales en el citado jardín.

Por todo ello resultaron detenidos y trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las oportunas diligencias, dando cuenta de todo lo actuado. Los dos mayores de edad son de nacionalidad marroquí y vecinos de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento