Escotet defiende un modelo empresarial implicado "al máximo" para "construir una sociedad mejor y más justa"

Apuesta por "hacer realidad los sueños" y "proyectos" de los jóvenes para que no tengan que "marcharse" de Galicia
Juan Carlos Escotet junto a Kailash Satyarthi
Juan Carlos Escotet junto a Kailash Satyarthi
EUROPA PRESS
Juan Carlos Escotet junto a Kailash Satyarthi

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido un modelo empresarial implicado "al máximo" para "construir una sociedad mejor y más justa", basado en "la convivencia de los beneficios económicos" con la "comprensión de la realidad social".

Así se ha pronunciado el también presidente del grupo Banesco durante la presentación de la conferencia que ha ofrecido este viernes en Santiago el activista indio Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2014 por su lucha contra el trabajo infantil y la explotación de menores.

"Os preguntareis porque un banco organiza una actividad como esta, que en un principio puede parecer alejada del mundo de las finanzas. Nada más lejos de la realidad", ha explicado sobre la iniciativa 'Palabras para Galicia', en el marco de la cual este Premio Nobel visita la Comunidad gallega.

En este sentido, Escotet ha asegurado que Abanca quiere implicarse "al máximo" para construir una sociedad "mejor y más justa" en la que los jóvenes tengan la oportunidad de "hacer realidad sus sueños, sus proyectos" sin "tener que marcharse" de su "tierra".

Por ello, ha destacado que la de Kailash Satyarthi es la primera visita de un programa que permitirá a los jóvenes gallegos "conocer las experiencias y el pensamiento de grandes personalidades" que les "ayudarán" a "proponer soluciones innovadoras a los problemas que afectan a la sociedad".

"La elección de Kailash Satyarthi como primer invitado no es casual, estamos preocupados por vosotros, por los jóvenes gallegos. Queremos escucharos y conocer vuestros sueños, vuestros proyectos, vuestras necesidades y, sobre todo, cómo poder ayudaros desde nuestra organización", ha destacado ante los alumnos del IES Rosalía de Castro.

Kailash satyarthi

El vicepresidente de Abanca ha aprovechado su intervención para destacar la trayectoria de Kailash Satyarthi, de quien ha asegurado que "dedica toda su vida a luchar para que todos los niños tengan la oportunidad de recibir una formación adecuada".

"Seguro que todos ya os habéis informado, pero os recordaré que el es el fundador de organización social Bachpan Bachao Andolan, que lideró el rescate de más de 800.000 niños en situación de abandono y organizó la marcha mundial contra el trabajo infantil con la que llegó a recorrer más de 100 países en todo el mundo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento