Club de Directivos del Sector Público: 'espacio de encuentro' con los directivos 'privados'

  • El Club de Directivos del Sector Público pretende ser una iniciativa con la que compartir conocimientos y experiencias entre directivos del sector público y privado.
  • La Asociación de Directivos recalca que existen "muchas más similitudes que diferencias" entre ambos directivos.
  • El presidente del Club de Directivos del Sector Público, Torra, cree que el sector público tiene una aportación al PIB "más que significativa".
Un directivo trabajando en su oficina
Un directivo trabajando en su oficina
GTRES
Un directivo trabajando en su oficina

La Asociación Española de Directivos (AED) ha presentado  el Club de Directivos del Sector Público, una iniciativa que pretende ser ‘espacio de encuentro’ para los directivos del sector público y privado, en el que compartir conocimientos, experiencias y generar valor.

El acto ha sido presentado por el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrra, quien ha asegurado que los directivos, ya sean de un sector u otro, representan “un motor de cambio” en el progreso de la economía española.

Por este motivo, ha señalado que consideran fundamental avanzar “un paso más” y crear este club “con el propósito de generar la oportunidad de favorecer la confianza entre el sector público y el privado“.

Herrera también ha añadido que existen “muchas más similitudes que diferencias” entre los directivos de ambos sectores.

Al mismo tiempo, el presidente de la AED ha subrayado que defienden un profesional multidisciplinar “con vocación de servicio público” tanto en un sector como en otro.

Por su parte, el presidente del Club de Directivos del Sector Público, Ramón Torra, ha señalado que con iniciativas como esta se mejora el “reconocimiento” de los directivos públicos, un sector cuya aportación al Producto Interior Bruto (PIB) es “más que significativa”.

Los principales retos de esta andadura, ha afirmado Torra, pasan por definir la misión del directivo público y revisar la legislación vigente respecto al conjunto del funcionariado, así como ofrecerle formación y actualización de conocimientos, y facilitarle el intercambio de experiencias en un entorno profesional.

La AED cuenta con un total de 1.800 socios y , entre sus socios corporativos, figuran empresas como Endesa, Deloitte, La Caixa, KPMG, Randstad, Gas Natural Fenosa o Repsol.

Debate sobre la función directiva

La “Función Directiva en el Sector Público y Privado”  ha sido la temática de la mesa redonda formada por el presidente del grupo de trabajo Colaboración Público-Privada de la AED, Eduardo Vidal; el vicepresidente del grupo Randstad, Jesús Echevarría; el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Fermín Oslé, y el presidente de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, Joan Lluís Quer.

“Es fundamental destacar la empatía permanente que hay que tener con los problemas en el día a día, tanto en el sector público como en el privado”, ha señalado Fermín Oslé. Sin embargo, en el sector público es  ”muy importante motivar a los funcionarios, que necesitan ver las problemáticas desde una perspectiva diferente“.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento