Erro aboga por "la colaboración" para que las empresas riojanas "puedan competir cada vez en mercados más difíciles"

La Cámara de Comercio y el Gobierno regional muestran a las empresas riojanas el catálogo de ayudas regionales a la internacionalización

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana la necesidad de "colaborar entre todos" para que la empresa riojana "tenga mayores facilidades para afrontar la salida de la crisis" y cuenten "con las herramientas necesarias" para mejorar "en productividad, competitividad y en la salida al exterior".

Javier Erro ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en una jornada empresarial, organizada por la Cámara de Comercio y Gobierno regional, para difundir el amplio catálogo de ayudas para la internacionalización y emprendimiento, entre otras como la I+D+I, que ha lanzando el Ejecutivo regional y se ha publicado recientemente en el BOR.

El consejero ha detallado así que, gracias a esta jornada informativa, "podemos hacer un recorrido a las líneas de colaboración con las empresas" y conocer "a través de los directores de cada departamento las demandas que estamos teniendo por parte de los empresarios".

"Queremos conocer cuáles son las mejores líneas para ayudar en mejorar la productividad, la competitividad, y en la venta de cara al exterior", ha explicado Erro. El consumo nacional que "afortunadamente se está recuperando" y la buena "salud" de los datos de los indicadores "nos ayudan a crecer en expectativas de confianza para el desarrollo de la economía riojana".

"Que siga aumentando el consumo y la exportación" y conseguir que las empresas "sean capaces de competir en mercados difíciles o más complejos nos reafirman en la capacidad de la empresa riojana para enfrentarnos a estos retos" y para ello, el Gobierno regional, a través de la ADER, "ponemos los instrumentos y medios necesarios para que puedan conseguirlos".

"el futuro de la economía pasa por las exportaciones"

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz Alejos, ha indicado que el futuro de la economía de nuestra región "pasa por las exportaciones".

En este momento, "tenemos como objetivo continuar en la línea de la fortaleza porque llevamos 15 años con aumentos de las exportaciones consecutivos, excepto dos, y por tanto, no es una cuestión coyuntural, sino estructural".

Por ello, el objetivo principal de la Cámara es "la competitividad" para que "los productos de nuestras empresas vendan cada vez más y sean los mejores".

Durante la jornada, el gerente de la ADER, Javier Ureña, ha desgranado las novedades 2015 de la convocatoria de las líneas de ayudas de la ADER en torno a la Internacionalización, Emprendimiento, I+D+I y otras como Activos, Financiación y Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento