Aprobada la licencia de las obras de la Bioincubadora de Cáceres

La licencia de las obras que permitirá la construcción de la Bioincubadora en Cáceres ha sido aprobada y registrada en el ayuntamiento de la ciudad.

La licencia de las obras que permitirá la construcción de la Bioincubadora en Cáceres ha sido aprobada y registrada en el ayuntamiento de la ciudad.

Un procedimiento administrativo "supone la activación de uno de los tres pilares del Proyecto BIO de Innovación Sanitaria de Extremadura", que fue presentado con motivo del Consejo Extraordinario de Trujillo el pasado mes de marzo, explica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Así, el registro de la licencia es "el primer paso para el comienzo de las obras y la adecuación de los terrenos" anexos al Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, correspondientes a un "centro innovador que alojará empresas del sector de Ciencias de la Salud".

Según destaca, este proyecto está "perfectamente alineado" con las estrategias Europa 2020, ONE y RIS3, y "supondrá un cambio profundo en la estructura económica y sanitaria de la región con el objetivo de elevar al máximo nivel el grado de tecnificación y cualificación", señala.

Recuerda que la Bioincubadora de Cáceres ha sido concebida como un "espacio especialmente diseñado y destinado a la implantación de empresas dedicadas a la investigación, innovación y desarrollo del polo Biosanitario" en que la investigación académica, la clínica y la I+D+i empresarial comparten espacio e infraestructuras.

Así, el edificio "se adecuará a las necesidades específicas de empresas relacionadas con los sectores biotecnológico y biomédico". La Bioincubadora ocupará un espacio de 1.200 metros cuadrados, con espacios de laboratorio, oficinas y talleres.

La obra será construída sobre una parcela de 4.300 metros cuadrados segregada de la destinada a la construcción del hospital, destaca el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento