La Agencia de Educación Superior de Medellín y la UNIR firman alianza cooperación

La Agencia de Educación Superior de Medellín (SAPIENCIA) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han suscrito un convenio de cooperación internacional para la formación de docentes, profesionales y bachilleres que quieran cursar programas de pregrado, maestrías y doctorado cien por cien online con titulación en España.
UNIR firma acuerdo con Agencia de Educación Superior de Medellín
UNIR firma acuerdo con Agencia de Educación Superior de Medellín
UNIR
UNIR firma acuerdo con Agencia de Educación Superior de Medellín

La Agencia de Educación Superior de Medellín (SAPIENCIA) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han suscrito un convenio de cooperación internacional para la formación de docentes, profesionales y bachilleres que quieran cursar programas de pregrado, maestrías y doctorado cien por cien online con titulación en España.

La firma de este acuerdo representa "a nivel del municipio, conseguir y cooperar con un aliado estratégico clave en la búsqueda de ampliar la oferta y los procesos de formación de postgrado. Así, desde nuestra organización, valoramos positivamente este acuerdo orientado a la cualificación de ciudadanos, estudiantes de nuestras instituciones de Educación Superior y personas que hacen parte del gobierno público de la región", ha afirmado José Mario Calle, subdirector de SAPIENCIA.

La ventaja de esta alianza es "poder contar con una titulación internacional de una institución de gran reconocimiento y con el aval del Ministerio de Educación", ha señalado el subdirector de SAPIENCIA.

Fortalecer el sistema

Con este convenio se pretende fortalecer el sistema de Educación Superior de Colombia en la región Antioqueña. Actualmente, la Universidad Internacional de La Rioja cuenta con más de 500 estudiantes en el Departamento.

Desde UNIR y en el marco de los programas del Ministerio de Educación Nacional, 'Por una Colombia más educada', se han desarrollado alianzas estratégicas con diferentes organizaciones del Estado para fomentar la formación de maestros y profesionales colombianos. Ofertar esta doble titulación supone un paso adelante en la formación del estudiante y facilita a las universidades de Medellín y de la región de Antioquia sus procesos de Internacionalización fundamentales para la acreditación de alta calidad", manifiesta Rafael Arjona, director de relaciones institucionales de UNIR.

SAPIENCIA, es la primera agencia de educación superior en Colombia, y tiene como objetivo ser la entidad que concentra todas las estrategias de mejora y fortalecimiento del sistema de educación superior del municipio. Lo consigue a través de la materialización de proyectos estratégicos de transformación de la ciudad, la generación de políticas públicas, trabajando no sólo para aumentar la cobertura con calidad, sino para el desarrollo ordenado del sistema en relación directa con el sector productivo y económico de Medellín.

UNIR realizará proyectos de doble titulación con las universidades de Medellín y ofrece programas de formación de Maestría para docentes de educación básica, primaria, secundaria y universitaria en tan solo un año. Actualmente la UNIR tiene más de 2.500 estudiantes en Colombia y ha convalidado más de 280 títulos en el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Programas de posgrados

UNIR cuenta con programas de posgrados - Másteres Oficiales UNIR- de creación de Guiones Audiovisuales, Marketing Digital y Comercio electrónico, Estudios Avanzados de Teatro, Investigación Musical, Diseño de Experiencia de Usuario, Derecho Matrimonial Canónico, Propiedad Intelectual y Derecho de las nuevas Tecnologías, Fiscalidad Internacional, Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas Integrados de Gestión, Dirección de Empresas (MBA), Dirección y Asesoramiento Financiero, Dirección de Operaciones y Calidad, Dirección y Gestión Turística, Neuropsicología y Educación, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Educación Bilingüe, Psicopedagogía, Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, E-Learning y Redes Sociales, Tecnologías Accesibles, Seguridad Informática, Fisioterapia Neuromusculoesquelética.

Programas de pregrado unir

Derecho, criminología, ingeniería de organización industrial, ingeniería informática, turismo, marketing y comercialización internacional, música, dirección y administración de empresas, trabajo social, ciencias políticas y gestión pública, psicología, comunicación, humanidades.

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento