La nueva serie 'Refugiados' se estrena con fuerza el jueves y amenaza a 'Supervivientes'

Escena de la serie 'Refugiados'.
Escena de la serie 'Refugiados'.
ATRESMEDIA
Escena de la serie 'Refugiados'.

Noche triunfal para la coproducción de Atresmedia y la BBC: el intrigante thriller de ficción Refugiados tuvo una excelente acogida en su debut en el prime time del jueves y amenazó el liderazgo del reality Supervivientes, de Telecinco.

La ambiciosa serie estrenó su primer episodio con un 10,7% de cuota de pantalla y 1.881.000 espectadores en Antena 3. Pero simultáneamente también se emitió en el resto de canales de Atresmedia —laSexta, Antena 3, Nova, y Neox— así como en Internet, a través de Atresplayer, con lo que elevó su audiencia total a un 25% de share y 4.377.000 espectadores. De estas cifras, un 10,6% y 1,8 millones de seguidores correspondieron a La Sexta.

Con esta cifra la producción logró ponerse a la altura de Supervivientes, que obtuvo una cifra superior en share (porque su emisión se prolonga hasta el late night, cuando la competencia es menor) pero inferior en número total de televidentes: 28.7% y 3.731.000.

En horario de coincidencia, la audiencia simulcast de Refugiados y el reality de famosos de Telecinco fue prácticamente el mismo: 25,2% frente a un 25%.

La semana que viene, sin embargo, cambiarán sustancialmente las tornas, ya que la serie solo se seguirá emitiendo en La Sexta.

Entre tanto, en La 1, Cuéntame cómo pasó sigue en mínimos: 12,7% de cuota y 2.559.000 espectadores.

Cuatro logró incrementar su media gracias a la película La legión del águila, protagonizada por Channing Tatum, que fue seguida por un 8,4% y 1,1 millones de seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento