Los vecinos de la mujer acuchillada por su marido, "sorprendidos" por el crimen, los veían como un "matrimonio cariñoso"

El Ayuntamiento de Verín expresa su "consternación" por lo sucedido que ha supuesto una "sorpresa total"

Los vecinos de la población de Pazos, en el municipio ourensano de Verín donde residía la mujer acuchillada este viernes supuestamente por su marido, se han mostrado "sorprendidos" por el crimen ya que los veían como "un matrimonio cariñoso".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha comentado que la "sorpresa fue total" tras tener conocimiento del crimen porque "de cara al público" era "un matrimonio ejemplar".

"Está todo el mundo consternado" en Verín, ha subrayado el regidor, que se ha mostrado también "sorprendido" por lo sucedido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde el marido supuestamente acuchilló a su mujer, que ha fallecido, y se autolesionó posteriormente, debido a lo que ha sido operado.

Los vecinos de las viviendas colindantes a la de este matrimonio "se han llevado una sorpresa", ha recalcado el alcalde de Verín, que ha señalado que los describían hasta la fecha como "un matrimonio normal, cariñoso, siempre él cariñoso con su mujer". "No nos imaginamos qué le ha pasado por la cabeza", ha apostillado para destacar la "sorpresa total".

Supuesto asalto

El pasado 3 de abril el presunto agresor había denunciado un supuesto asalto a su vivienda en Pazos cuando su mujer se encontraba viendo la televisión supuestamente le dieron con una barra de hierro y resultó herida grave, siendo trasladada en primera instancia al Hospital de Verín y derivada posteriormente el CHUO para ser intervenida tras perder masa encefálica.

Fuentes consultadas han señalado que en la investigación policial, llevada a cabo por la Guardia Civil, siempre hubo indicios de violencia de género, pero el marido de la fallecida no había sido detenido ni constaban denuncias previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento