Dos detenidos en Torremolinos por simular ser víctimas de un robo con violencia en su domicilio

La pareja denunció para recuperar unas joyas que había prestado a unos conocidos y así hacer frente a una deuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a una pareja por, presuntamente, fingir haber sido víctimas de un robo con violencia en su domicilio, culpando de estos hechos a unos conocidos.

La investigación se inició el pasado 9 de abril a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Torremolinos en relación con un robo con violencia perpetrado en el interior de su casa en la que vivía con su pareja.

En su declaración manifestó que una conocida, junto con dos amigos de ésta, les habían sustraído diversas joyas y dinero en efectivo, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a identificar y detener a dos personas como presuntas autoras del robo. Los arrestados, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión por orden del juzgado.

Tras una exhaustiva investigación, los investigadores recuperaron en una tienda de compraventa de la capital malagueña varias joyas de oro de las denunciadas como sustraídas.

Continuando con las gestiones, los investigadores trataron de localizar a las víctimas con el fin de entregarle las joyas recuperadas. El pasado 21 de abril los policías lograron encontrar a una de ellas.

Sin embargo, los investigadores detectaron diversas incongruencias en sus manifestaciones en relación con los hechos denunciados. Finalmente, la supuesta víctima reconoció que los hechos nunca se habían producido tal y como se habían narrado en la denuncia.

Al parecer, tanto esta persona como su pareja tenían problemas económicos, habiendo contraído una deuda que necesitaban pagar inmediatamente, motivo por el que decidieron simular el robo e inculpar a una conocida suya y a unos amigos de ésta para recuperar unas joyas que tiempo atrás les prestaron y que ella se negaba a devolverles, de modo que pudieran hacer frente a la deuda.

Los agentes informaron de tales extremos al juzgado que había ordenado el ingreso en prisión de los presuntos autores del robo con violencia, ordenando su puesta en libertad.

Por su parte, las supuestas víctimas, una mujer y un hombre vecinos de Torremolinos, fueron detenidas por un presunto delito contra la Administración de Justicia.

El atestado instruido y los dos detenidos, de 36 y 44 años, ya han sido puestos a disposición judicial, se precisa en el citado comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento