Monago plantea a los extremeños "si quieren entrar en una aventura, en una incertidumbre, o reconocer el esfuerzo"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado a los extremeños a que "piensen de verdad, de corazón, qué es lo que quiere para ellos, para su familia y para el conjunto de Extremadura", y ha planteado "si quieren entrar en una aventura, en una incertidumbre, o reconocer el esfuerzo de lo que hemos dado la cara".
Monago pega carteles
Monago pega carteles
EUROPA PRESS
Monago pega carteles

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado a los extremeños a que "piensen de verdad, de corazón, qué es lo que quiere para ellos, para su familia y para el conjunto de Extremadura", y ha planteado "si quieren entrar en una aventura, en una incertidumbre, o reconocer el esfuerzo de lo que hemos dado la cara".

Monago ha abierto la campaña electoral en la medianoche de este viernes en Badajoz, donde ha celebrado el tradicional acto de pegada de carteles en la Plaza Alta, acompañado del candidato del PP a la alcaldía de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, y del exalcalde Miguel Celdrán, además de numerosos militantes y simpatizantes.

"Yo sé quien va a ganar estas elecciones, las va a ganar el pueblo extremeño, y las va a ganar el pueblo extremeño con el PP de Extremadura", ha señalado Monago en su intervención en este acto de inicio de campaña electoral.

En su intervención, Monago ha comparado la situación de Extremadura con la de la Plaza Alta de Badajoz, que "era un lugar desvencijado, era una estampa parecida a esas ciudades bombardeadas en Sarajevo", y en la que se "empezó la reconstrucción de una ciudad, de su corazón, de manera muy meditada, y a la vez muy firme".

"Y eso es exactamente lo que pasa en Extremadura", que en 2011 cuando el PP llegó al Gobierno, era "la segunda comunidad con mayor déficit, que no creaba empleo, que no generaba riqueza y estaba en recesión por la economía caía al un por ciento", y ahora, al finalizar la legislatura "es momento de hacer balance".

Balance que ofrece

Ahora Extremadura es "la segunda comunidad que más crece en el conjunto nacional en 2014, y las previsiones de 2015 es la segunda que más va a crecer", ha señalado Monago, quien ha destacado que su gobierno ha "negociado, con uñas y dientes, a cara de perro, con los nuestros y con los que no eran nuestros, en Madrid y en Bruselas".

Una negociación de la "renta agraria de decenas de miles de agricultores y ganaderos extremeños hasta el año 2020", y se han dejado "firmado los fondos europeos que vendrán a Extremadura también hasta 2020, más de 3.000 millones de pesetas", ha dicho.

"Ese es el balance que yo ofrezco a la sociedad extremeña, el que hemos hecho un gobierno del PP de Extremadura", y que se ha realizado "en el momento de mayor crisis desde que llegó la democracia", y "contando con las ciudades y con los pueblos", ha señalado el candidato del PP.

Unas actuaciones de las que Monago se ha mostrado "muy orgulloso", y que va a "explicar en esta campaña electoral" que ahora empieza, aunque ha recordado que llevan "mucho tiempo pisando la calle", que es su "medio natural" para "trabajar por Extremadura".

Trascendencia personal

Ante esta situación, el presidente extremeño y candidato a la reelección ha aseverado que "la decisión que se tome el 24 de mayo no es una decisión que tenga trascendencia personal para uno solo", sino que "lo que cada uno de los extremeños vote, va a tener trascendencia para ellos, para su familia y también para toda Extremadura".

Por ese motivo, Monago ha instado a la gente a que "piense de verdad, de corazón, qué es lo que quiere para ellos, para su familia y para el conjunto de Extremadura", y ha planteado "si quieren entrar en una aventura, en una incertidumbre, o reconocer el esfuerzo de lo que hemos dado la cara".

Una reflexión que "cada uno en su mesa camilla, en sus conversaciones, se planteen qué es lo que quieren a partir del 24 de mayo".

Los ciudadanos deben elegir "si quieren un partido que les defienda, o a personas que tengan que consultarlo todo a un departamento de la Universidad Complutense de Madrid, o tenga que consultarlo en otra ciudad que no está en Extremadura", ha dicho.

"Si eso es lo que quieren, ya saben qué tienen que votar", ha señalado Monago, quien ha señalado que el PP "ha dado la cara, y que en ocasiones, en esa cara, han tenido que discutir incluso con los que eran compañeros de partido en otras partes de España", ya que "esa es la principal lealtad".

"Yo no voy a pedir el voto en la campaña, yo voy a explicar lo que hemos hecho en estos cuatro años", ha aseverado Monago, quien ha aseverado que "en las últimas semanas" ha "visto especialmente el ambiente de los pueblos de Extremadura", que ha calificado de "ambiente es afecto, de cariño, de respeto y de consideración con el Gobierno de Extremadura".

En ese sentido ha señalado que esa es su encuesta: "la mirada de la gente, esa no tiene error muestral, y por lo tanto con eso me quedo, con ese ánimo que me han dado los extremeños", ha dicho.

Fragoso aboga por seguir transformando badajoz

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha aseverado que viene "con ganas de seguir transformando esta ciudad, con ilusión", para lo cual se ha mostrado "dispuesto a dejarnos la piel".

Fragoso ha señalado que Badajoz "está mejor que nunca", por lo que "no podemos permitir que este tren se pare, hay que seguir transformando Badajoz en esa gran capital del suroeste, al servicio de toda Extremadura y de nuestros vecinos portugueses".

Finalmente, el exalcalde de Badajoz y presidente honorífico del PP, Miguel Celdrán, ha animado a los asistentes a entregarse "al máximo" en esta campaña electoral "porque merece la pena" por la capital pacense y por Extremadura, que "está cambiando para bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento