Rudi (PP) pide el voto para un proyecto "centrista, moderado y reformista"

Eloy Suárez augura que el 24 de mayo "seguro que Zaragoza se viste de azul porque necesita un cambio"
Rudi y Eloy Suárez (PP) en el inicio de la campaña electoral
Rudi y Eloy Suárez (PP) en el inicio de la campaña electoral
EUROPA PRESS
Rudi y Eloy Suárez (PP) en el inicio de la campaña electoral

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido el voto de los ciudadanos para que apoyen un proyecto "centrista, moderado y reformista" que "permitirá recorrer el corto camino para que la Comunidad autónoma lidere el sur de Europa".

En el acto de comienzo de la campaña electoral para los comicios autonómico y municipales del 24 de mayo, Rudi ha señalado que el PP es un partido con una "amplísima base social" al argumentar que "tenemos proyecto para todos".

En la Plaza de San Felipe, en el Casco Histórico de Zaragoza, Rudi y el candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, junto al presidente del PP provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, han protagonizado el primer acto de la campaña electoral.

Precisamente, Rudi ha recordado que es una campaña más de las muchas que ha protagonizado, pero ha dejado claro que la afronta "con la misma ilusión que hace veinte años" cuando se presentó a la Alcaldía de Zaragoza y "fui alcaldesa y ahora lo será Eloy".

Rudi ha enfatizado que el PP en Aragón se presenta a estos comicios con las "manos limpias, los deberes hechos y con decisiones tomadas pensando en el interés general de todos los ciudadanos",

Aunque han sido decisiones "difíciles de adoptar y han supuesto horas de insomnio, hemos colocado a Aragón donde corresponde y ahí estamos ya" ha enfatizado la también presidenta de Aragón.

En su intervención ante militantes y ciudadanos, Rudi ha relatado que "venimos con ideas, y con un proyecto de progreso económico y también social", para añadir que "nos presentamos con la conciencia tranquila y el deber cumplido".

Así, ha explicado que sale de un cargo —el de presidenta del Gobierno de Aragón— para presentar a la reelección con la "conciencia y el deber cumplido".

Rudi ha apuntado que la campaña electoral que desde hoy emprende el PP será "de calle" y aunque "nunca hemos tenido las cosas fáciles, seguimos con la ilusión y el coraje no nos falta porque nos guía mejorar la calidad de vida de los aragoneses".

Vestida de azul

Eloy Suárez ha augurado que el 24 de mayo —el día de la votación— "seguro que Zaragoza se viste de azul porque la ciudad necesita y se merece un cambio".

Este inicio de la campaña electoral lo ha descrito como el "sprint final de una carrera de cuatro años en los que hemos dado la cara, nadie nos ha intimidado y estamos orgullosos de ser del PP".

Tras contabilizar que restan 15 días para la jornada electoral, Suárez ha animado a hacer un esfuerzo final, un último empujón que es necesario".

Para Suárez, estas elecciones son "decisivas" porque se elige al alcalde de Zaragoza y se ha dirigido al público congregado en la Plaza San Felipe para indicarles que "os necesitamos a todos" y les ha apremiado a "contar que Zaragoza necesita un cambio para no quedarnos atrás porque los ciudadanos tienen derecho a vivir mejor y a un futuro que hoy no tienen".

Convencido ha dicho que "se que no nos vais a fallar", pero ha solicitado que "hagamos una campaña con educación, con respeto, contando a la gente el programa porque somos ciudadanos normales a los que nos gusta debatir y no reventar actos".

Esta última referencia de Suárez la ha pronunciado en respuesta al intento de boicot de un grupo de personas que solicitaban parar los desahucios y que han colgado carteles en los que figuraba la fotografía de Rudi y el lema "No le votes".

Momentos antes de comenzar el acto del PP también han proferido consignas como "ni un desahucio más", "ni una casa sin gente, ni gente sin casa".

CHIRIPITIFLÁUTICOS

Luis María Beamonte ha recalcado que "hemos dado la cara, hemos estado a la altura que el momento exigía y podemos salir a la calle con la cabeza muy alta" para dudar de que otros partidos puedan hacerlo.

Ha reconocido que el PP ha adoptado decisiones "difíciles de aceptar, pero necesarias para sacar a la situación adelante. Los ciudadanos nos han dado una lección de dignidad y el PP no ha fallado" para vaticinar que el Partido Popular "ganará el 24 de mayo" y Rudi será la presidenta de Aragón y Eloy Suárez el alcalde de Zaragoza.

Beamonte ha observado que "son tiempos que necesitan de gente experimentada" porque los "chiripitifláuticos y los recién llegados tienen su espacio faltaría más, pero ante esta situación se necesita experiencia y no reflexiones un tanto vacías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento