Compostela Aberta augura que "va a ser la lista más votada"

"No estamos para repartir migajas, estamos para vencer", ha proclamado Martiño Noriega
Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta
Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta
EUROPA PRESS
Martiño Noriega, candidato de Compostela Aberta

El candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha augurado que esta plataforma electoral, en torno a la cual se han aglutinado diversas sensibilidades políticas —Anova, EU, personas procedentes de Podemos—, "va ser la lista más votada" en la capital gallega. Además, ha apelado a la "dignidad" frente a los "poderes fácticos" que intentarán imponer la "amnesia" en la ciudadanía.

Compostela Aberta ha iniciado la carrera hacia las urnas con un acto simbólico junto a la muralla, 'abriendo' la puerta de Mazarelos, lugar donde se ubican los edificios más antiguos de la universidad. Porque "vamos a poner de una vez la ciudad al servicio de los vecinos", ha afirmado Noriega, quien ha arengado a los allí presentes a tener "mucha fuerza" y sonrisas" para lograr "vencer", un convencimiento que ha asegurado tener.

En el arco de Mazarelos, vestigio de la única puerta de la antigua cerca medieval que aún permanece en pie, fue instalada una puerta fabricada a medida para simbolizar la necesidad de "apertura y mudanza de gobierno de Santiago", unas de las razones por las que los impulsores de Compostela Aberta impulsaron esta plataforma.

Al filo de la medianoche, y después de que más de una decena de voluntarios de Compostela Aberta instalase la infraestructura, las puertas se abrieron y Noriega irrumpió en la plaza seguido de una 'muchedumbre' que lo acompañó con carteles en los que se podía leer 'justicia', 'ilusión', 'transparencia' o 'igualdad'.

"Comenzamos la campaña electoral abriendo la puerta de una muralla cargados de la épica, de la dignidad de quien está dispuesto a trabajar para conseguir, no sólo abrir la muralla, sino el ayuntamiento a todo", ha proclamado el cabeza de cartel, Martiño Noriega, quien ofreció un enérgico discurso sin papeles a los allí congregados, entre los que se encontraban miembros de la cultura e integrantes de las formaciones que apoyan la candidatura —entre ellos el responsable local de Podemos, Víctor Casas o el diputado de AGE por IU Xabier Ron—.

Durante su intervención, en un acto sin más banderas que los mensajes sostenidos a modo de bocadillo por quienes acompañaron la entrada del candidato, Noriega ha proclamado que el 24 de mayo se va a hacer "historia" en el Ayuntamiento de Santiago. Ha esbozado el sueño de "alcanzar esa mayoría" que les permita "llevar adelante las políticas con las que queremos abrir Compostela, con las que queremos gobernar para la mayoría".

Noriega, que fue recibidos bajo proclamas de "alcalde, alcalde", ha asegurado que empiezan "15 días largos" y ha afirmado que Compostela Aberta llega "interpelada por un sistema que es injusto", por una "crisis de régimen del 78" y por "lo que ocurrió en la ciudad en los últimos cuatro años".

"Fuimos interpelados por eso: tres alcaldes, un gobierno que no pasó por las urnas y una ciudad abandonada cuando peor lo estaba pasando: en lo social, en lo cultural, abandonada en lo educativa, abandonada en todos sus ámbitos, en el diálogo con los barrios y las parroquias", ha descrito.

"estamos para vencer"

Asimismo, ha advertido de que Compostela Aberta "no está aquí para repartir migajas, ni para ocupar una o dos concejalías". "Estamos aquí para vencer, no para cambiar cromos o de caras; estamos para cambiar de políticas", ha enfatizado, antes de llamar a los ciudadanos a "caminar" conjuntamente con ellos como "ciudadanía activa y consciente de lo que pasó" en la capital gallega.

El candidato de la plataforma ha remarcado que quieren un "gobierno del bien común, de los más para los más" y "no un gobierno como el de estos cuatro años, de los menos para los menos". "Nosotros no diferenciamos a los vecinos entre los tuyos y los míos; nosotros diferenciamos entre la mayoría social agredida y los privilegiados, y nosotros nos dirigimos a la mayoría de esta ciudad", ha subrayado.

Noriega se propone "desprivatizar el gobierno del PP y devolvérselo a los vecinos". "Y para eso tenemos hombres y mujeres comprometidos, equipo de garantía, que son especialistas en sus áreas, pero sobre todo, ciudadanos conscientes", ha seguido el candidato, que ha puesto como aval: "ilusión, corazón, razón, bien común, alegría, justicia, gallega, igualdad, vanguardista, educación, solidaria, sostenible, dinámica, vecindad, transparencia, acogedora". "¡Para eso tenemos todo esto!", ha exclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento