Soro (CHA) pide a los ciudadanos que voten para "cambiar las cosas"

Juan Martín empieza la campaña con el objetivo de que sus propuestas lleguen a los zaragozanos
José Luis Soro y Juan Martín en el inicio de campaña.
José Luis Soro y Juan Martín en el inicio de campaña.
EUROPA PRESS
José Luis Soro y Juan Martín en el inicio de campaña.

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha iniciado la campaña electoral pidiendo a los ciudadanos que participen en los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo con el objetivo de "cambiar las cosas". En este contexto, ha aseverado que su formación tiene experiencia y es "de fiar".

Así lo ha indicado este viernes, junto con el candidato de la formación al Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto de apertura de campaña, en el que han pegado los primeros carteles, al lado del Mercado Central de la capital aragonesa.

Soro ha asegurado que empieza la campaña electoral con mucha "ilusión, optimismo y ganas de dirigirnos directamente a la gente", el objetivo es que los ciudadanos "participen".

Ha explicado que CHA se acercará "especialmente" a los indecisos, a quienes van a lanzar el mensaje de que hay que votar, dado que "tenemos la posibilidad de cambiar las cosas".

En este contexto, además de llamar a los indecisos a la movilización les ha pedido que tengan en cuenta la opción de CHA. "Todo el mundo sabe lo que somos, la claridad de lo que planteamos, izquierda y aragonesismo, la honradez y todo el mundo sabe que somos de fiar", ha precisado.

Ha incidido en que el "objetivo" de la formación es que "no gobierne la derecha" y "ser capaces de sumar una alternativa plural y de izquierdas".

Soro ha apuntado que el lema electoral, 'Somos Aragón', es una "declaración de intenciones". Por ello, van a poner el acento en "la necesidad de defender el autogobierno como garantía del estado del bienestar".

En concreto, ha señalado que hay que "exprimir al máximo" las posibilidades del autogobierno para mejorar los servicios público y "la calidad de vida de la gente".

ánimo y ganas

El candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha remarcado que empieza la campaña con "mucho ánimo y ganas", con el objetivo de que sus propuestas lleguen a los ciudadanos y convencer "a todos aquellos que tienen en este momento un nivel de indecisión muy grande, que son muchos".

Ha precisado que hay que trasladar a los zaragozanos "lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer; colaborar para que haya políticas de izquierdas, por la igualdad, por la inclusión, por el empleo y para los jóvenes en el Ayuntamiento".

Ha considerado que la sociedad está "muy receptiva" a la hora de escuchar los mensajes de las distintas fuerzas políticas y CHA tiene que contar "todo lo que hemos hechos estos cuatro años y haremos los siguientes".

"Somos gente fiable, sabe lo que puede esperar de CHA, experiencia acumulada, ideas, capacidad de propuestas y audacia para ponerlas en marcha", ha agregado.

Ha opinado que Zaragoza sería imposible de entender "sin los 20 años que lleva CHA en el Ayuntamiento", y ha subrayado que los ciudadanos que están en la formación han trabajado "mucho" durante estos cuatro años. "La ciudad merece un gobierno coherente, fiable, con experiencia, con ideas y audaz".

Comarca de calatayud

Tras el inicio de la campaña electoral, la primera comarca que va a visitar el candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, va a ser la de Calatayud.

En concreto, estará en Sediles a las 17.00 horas de este viernes, junto al actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Luis Condón. Así, a las 20.30 horas ofrecerá un mitin en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Calatayud, tras un paseo por la localidad, junto a los representantes de la candidatura municipal que encabeza Ester Pellejer.

Durante el acto convocado en Calatayud, Soro desgranará los ejes de la política aragonesista y de izquierdas que componen el programa electoral autonómico de CHA, mientras que Ester Pellejer hará lo propio con su programa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento