Luquin (IU) pide el voto para lograr "un cambio real" a un Aragón "rojo y rebelde"

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad, Patricia Luquin, ha pedido el voto para lograr un "cambio real" a un Aragón "rojo y rebelde", en un momento "histórico" en el que "tenemos que salir a la calle a convencer" y "decir que depende de cada uno de nosotros" lograr "la alternancia al PP y al PAR".
Patricia Luquin (IU)
Patricia Luquin (IU)
EUROPA PRESS
Patricia Luquin (IU)

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad, Patricia Luquin, ha pedido el voto para lograr un "cambio real" a un Aragón "rojo y rebelde", en un momento "histórico" en el que "tenemos que salir a la calle a convencer" y "decir que depende de cada uno de nosotros" lograr "la alternancia al PP y al PAR".

'Es tiempo de IU' se leía en el lema del escenario donde esta formación ha celebrado el inicio de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, y en el que, junto a los miembros de la candidatura de Luquin, ha participado el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Recibida con las aclamaciones de 'Presidenta, presidenta', Luquin ha ofrecido su formación como alternativa al Aragón "desigual, donde los ricos viven cada vez mejor y los pobres peor" del Gobierno PP-PAR, ha dicho.

La candidata ha subrayado que "IU viene para cambiar las cosas" porque la Comunidad "se merece otras políticas y a otros políticos y gobernantes" y porque su formación "es imprescindible en las instituciones, como hemos estado de forma imprescindible en las calles", junto a "miles de personas", sin quienes "no hay cambio posible".

Luquin ha reivindicado "el orgullo de ser hombres y mujeres de izquierdas, feministas, ecologistas, internacionalistas, que defienden un Aragón rojo, verde, violeta y rebelde", así como el trabajo desarrollado estos cuatro años en las Cortes autonómicas, donde con cuatro diputados de un total de 67 han impulsado el 30 por ciento de las iniciativas y han promovido dos comisiones de investigación, una sobre la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza y otra sobre la CAI.

"Sin nosotros, hubiera sido imposible", ha enfatizado la candidata, que ha rememorado que gracias a ellos también se ha hablado de economía social, república, laicismo y de los problemas de la clase trabajadora, entre otras muchas cuestiones.

Gente de fiar

Luquin ha recalcado que su trabajo demuestra que "somos gente de fiar, que creemos en lo colectivo, tenemos propuestas, alternativas, sabemos que se pueden hacer las cosas de otra manera" y que Aragón "se merece otras políticas, otros dirigentes, que la gente honrada y de izquierdas esté en las instituciones con capacidad de decidir y de cambiar las cosas".

Igualmente, ha apuntado que "hemos sido imprescindibles" para que "siga la lucha de la clase obrera", para "parar" la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) e igual de imprescindibles han sido quienes "han parado desahucios", ha estado en las huelgas estudiantiles, en la defensa de la educación, la sanidad pública y los servicios públicos esenciales "y ayer un juez admitió a trámite el recurso para paralizar la privatización del Hospital de Alcañiz".

Luquin ha manifestado que "estamos en un momento histórico" y la convergencia de la que IU forma parte en la capital aragonesa 'Zaragoza en Común' "va a tener capacidad de gobernar", mientras que en lo autonómico "es momento de sumar para echar a la derecha del poder, se hace necesario y urgente".

Según ha sostenido, "ninguna fuerza política va a poder cambiar sola este Gobierno, tampoco IU sola puede, pero sin IU es imposible" y por eso "urge" estos días "estar en la calle como hasta ahora, con la cabeza bien alta" para "luchar por los derechos y libertades del presente y de las generaciones venideras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento