Feijóo pide votar al PP para seguir en "línea ascendente" y porque es la opción de "más estabilidad"

Afirma que los populares quieren "gobernar para todos" y rechaza participar en "subastas de cargos con otros partidos"
Arranque de campaña del PP en Vigo
Arranque de campaña del PP en Vigo
EUROPA PRESS
Arranque de campaña del PP en Vigo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para su partido con el fin de que la sociedad pueda mantener la "línea ascendente" de los últimos años, y para evitar "retroceder" a etapas anteriores "que tanto costó superar".

Así, durante el acto de pegada de carteles en Vigo, que supone el inicio de la campaña electoral, Feijóo ha centrado su discurso en los logros económicos del PP en España y en Galicia, y ha recordado que "la anterior política económica del desastre está cambiando".

Por ello, el líder de los populares gallegos, que ha acompañado en la pegada a la candidata a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha advertido de que el voto en las municipales del 24 de mayo será una elección entre "seguir mejorando cada día" o "repetir cada día la política de Zapatero" y "repetir el espectáculo de socialistas y nacionalistas en Galicia (...) ahora multiplicado por más partidos y más inestabilidad".

Para Feijóo, el voto a otra opción distinta de la del PP implica un "retroceso" y ha recalcado que los populares se presentan "a favor de la recuperación y no en contra de nadie (...) para, desde la mayoría, gobernar para todos".

En esa línea ha contrapuesto la opción de quienes "lo dieron todo", "consiguen resultados" y "tratan de conseguir cosas juntos", y la de quienes "nunca hicieron nada", "se enfrentan a todos" y "se pelean entre sí".

La opción de la "estabilidad"

El presidente del PP gallego ha proclamado que su partido es la opción que puede aportar "más estabilidad" y que "gobierna para todos", y ha recalcado que su "única coalición" será "con los vecinos".

Feijóo ha asegurado, a ese respecto, que los populares pretenden conseguir la confianza de los ciudadanos, y no se presentan "para participar en una subasta de cargos con otros partidos".

Elena muñoz

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha iniciado la campaña electoral presentando su iniciativa 'Objetivo 300.000', una batería de medidas encaminadas a atraer población a la ciudad, para que ésta supere los 300.000 habitantes.

Entre las medidas propuestas hay incentivos fiscales, ayudas para viviendas o estímulos para incrementar la natalidad. Si se consigue el objetivo, además de lograr mayor financiación pública de diversas administraciones, la corporación viguesa pasaría de 27 a 29 concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento