Nieto ofrece "el único programa" que concreta su oferta, propone y atiende a los vecinos

Cree que puede "aspirar" a la mayoría absoluta de 2011 y remarca que bajará los impuestos y garantizará "la solvencia" del Ayuntamiento
José Antonio Nieto y su candidatura en el inicio de la campaña electoral 2015
José Antonio Nieto y su candidatura en el inicio de la campaña electoral 2015
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto y su candidatura en el inicio de la campaña electoral 2015

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destaca que los vecinos de la capital están conociendo a través del PP "el único programa que concreta su oferta; que parte de una realidad concreta en la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento; que propone cosas después de haber escuchado a los ciudadanos y de haber atendido a sus peticiones, y que es capaz de ejecutarlas en cuatro años".

El actual alcalde, quien ha abierto la campaña electoral en el patio de la calle San Basilio, número 50, haciendo un guiño a la Fiesta de los Patios que vive la ciudad en estos días y acompañado de toda su candidatura e integrantes del PP cordobés, declara que inicia esta campaña "con mucha ilusión", al tiempo que "con cierto optimismo".

Al respecto, Nieto subraya que "los ciudadanos ya saben cómo gobierna el PP y saben el resultado que el gobierno del PP ha generado en la ciudad", de tal forma que considera que "los cordobeses valoran el balance del trabajo del PP".

No en vano, el candidato resalta que "después de que durante mucho tiempo hemos asistido a debates eternos, a propuestas que se materializaban solo en maquetas, pero que nunca se ejecutaban, el PP ha roto la dinámica de las maquetas y ha ido a una gestión de los hechos".

Por tanto, cree que "los ciudadanos van a apoyar y ratificar ese modelo", que el gobierno local del PP ha llevado en estos cuatro años "en una situación muy precaria", pero que "van a permitir que se ejecute en mejores condiciones en un contexto económico general mejor, pero sobre todo en un ayuntamiento con estabilidad económica infinitamente mejor de la que había en 2011 cuando llegamos al gobierno".

Nieto, quien reitera su compromiso de "bajar" los impuestos en "los próximos cuatro años", así como "garantizar la solvencia y estabilidad del Ayuntamiento", declara que "la aspiración" de su candidatura es "tener una mayoría suficiente para llevar a cabo el programa y esa mayoría serán la que quieran los cordobeses", de hecho cree que pueden "aspirar al mismo resultado de 2011", con la mayoría absoluta con 16 concejales, algo para lo que, en palabras de Nieto, "vamos a luchar porque se produzca y a intentar dar estabilidad al gobierno".

En este sentido, defiende que "el cambio que se ha producido en Córdoba y la mejora que los cordobeses perciben en la ciudad no hubiera sido posible en un ayuntamiento fragmentado, con un gobierno inestable, sometido a tensiones como las que se pueden dar efectivamente en el Parlamento andaluz actual o en otros lugares", donde, a su juicio, "esa fragmentación ha impedido que la recuperación sea de la calidad y con la rapidez que se ha producido en Córdoba".

"cuatro años más con gobierno solvente"

En relación a los mensajes e ideas fundamentales para esta campaña, el candidato popular manifiesta que "el principal mensaje" que quiere transmitir su candidatura es que "si los cordobeses quieren, pueden continuar cuatro años más con un gobierno fuerte, solvente y cercano". "Lo hemos hecho durante estos cuatro años y queremos continuar en los cuatro siguientes", mantiene el alcalde.

De este modo, Nieto ha apuntado que no quiere "sorprender a nadie con medidas estrambóticas, ni escudarnos en lo genérico para no comprometernos con temas puntuales y concretos que luego se puedan exigir".

Así, recuerda que hace cuatro años fueron "muy exigentes" con ellos mismos y ahora lo serán, además de "muy claros en los compromisos que se asumen con los ciudadanos", algo que cree que "solo" lo hace el PP y él como candidato, a lo que añade que le gustaría "ver la concreción y apuesta con indicadores muy claros que permitan a los ciudadanos votar algo tangible y medir luego en la gestión si se cumple o no".

Por todo ello, el candidato del PP declara que la sensación que quieren "transmitir" es "la certidumbre que aporta el PP, con garantía de buena gestión que queremos seguir haciendo en Córdoba los próximos cuatro años", de ahí que espere lograr "el apoyo mayoritario de los cordobeses".

"hablar de lo que pasa en los barrios"

Mientras, Nieto opina que la precampaña electoral "ha sido correcta, en la que más o menos todos nos hemos respetado" —en relación al resto de candidatos—, aunque puntualiza que ha habido una precampaña por parte de las otras fuerzas en la que "se ha visto mucha generalidad, mucho discurso general, casi nacional, apoyándose en lo que dicen los líderes de los partidos, más que en lo que dice el candidato o la candidata de Córdoba, donde se habla más de lo que se comenta en telediarios o programas nacionales, que lo que pasa en los barrios y en las calles de Córdoba".

Sin embargo, el actual alcalde prefiere "más la campaña cercana, próxima a los cordobeses y que se hable de los temas que preocupan" en la ciudad. En su opinión, "eso a algunos les va a costar mucho trabajo, porque no tienen articulado ese debate y no conocen la realidad de los barrios y lo que ocurre y necesitan los barrios", puesto que "siempre es fácil escudarse en argumentarios que mandan desde las sedes centrales de los partidos", apostilla.

Frente a esa situación, el candidato del PP confía en que "la campaña obligue a todos a ser más concretos y estar pegados al terreno, que es lo que la ciudad necesita y lo que en unas elecciones municipales se tiene que votar".

Las propuestas y sus consecuencias

En cuanto a las propuestas de algunos partidos, Nieto piensa que "no se han estudiado las consecuencias y no se hace ningún favor a la democracia ni a los ciudadanos haciendo propuestas que se sabe 'a priori' que no se van a poder cumplir y que es materialmente imposible cumplir".

A tal efecto, advierte de que "reducir la jornada de los funcionarios a la mitad supone que se le reduce el salario", algo que califica de "disparate", o por contra, "se duplica el coste de la principal partida que tiene el Ayuntamiento, que es el capítulo 1 en el presupuesto".

Ante ello, proclama que "el tema y la clave en la que tenemos que trabajar es en hacer sostenible el Ayuntamiento y que los ciudadanos no tengan que sufrir una mala gestión, no hablo de corrupción, sino de derroche o equivocaciones que provocan que inmediatamente se sube el endeudamiento o los impuestos o se suben las dos cosas", apunta.

Entretanto, asevera que el PP quiere transmitirle a los ciudadanos que "cada proyecto presentado lleva un presupuesto, tiene un objetivo, está analizado, está estudiado y quiere beneficiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Como ejemplo, cita el "proyecto muy ambicioso" para el estadio San Eulogio, donde "los vecinos de la zona sur de Córdoba van a ver una oportunidad de mejora clara en su calidad de vida, en la oferta deportiva, comercial y de ocio que van a tener y en las posibilidades de empleo que generará".

Por otra parte, se encuentra la propuesta que supone "una pequeña revolución inteligente de lo que es la imagen del Casco Histórico", con la incorporación de "un gran pulmón verde" en un espacio donde quiere que se ubique "la gran recepción y entrada de visitantes al casco", destaca Nieto sobre el jardín a crear en el solar anexo a la Biblioteca Provincial, situado entre la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

En definitiva, el candidato a la reelección como alcalde subraya que "a lo largo de la campaña se presentarán cosas concretas que tienen un impacto económico claro", al tiempo que se dirá "cómo se va a asumir el pago de costes desde el propio Ayuntamiento, con el compromiso de no subir el endeudamiento, sino al contrario, bajarlo en los próximos cuatro años, y no subir impuestos, al contrario, bajarlos en los próximos cuatro años", algo que cree que "no va a estar al alcance de ninguna otra candidatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento