Compostela Aberta "aspira a ser la lista más votada" y Noriega se muestra convencido de lograrlo

El candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha advertido que esta plataforma electoral, en torno a la cual se han aglutinado diversas sensibilidades políticas --Anova, EU, personas procedentes de Podemos--, "aspira a ser la lista más votada" en la capital gallega.

El candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha advertido que esta plataforma electoral, en torno a la cual se han aglutinado diversas sensibilidades políticas —Anova, EU, personas procedentes de Podemos—, "aspira a ser la lista más votada" en la capital gallega.

Compostela Aberta ha iniciado la carrera hacia las urnas con un acto simbólico junto a la muralla, 'abriendo' la puerta de Mazarelos, lugar donde se ubican los edificios más antiguos de la universidad. Porque "ya es el momento de la gente, de que los vecinos de Santiago decidan qué futuro quieren para Compostela", subrayó el candidato.

En el arco de Mazarelos, vestigio de la única puerta de la antigua cerca medieval que aún permanece en pie, fue instalada una puerta fabricada a medida para simbolizar la necesidad de "apertura y mudanza de gobierno de Santiago", unas de las razones por las que los impulsores de Compostela Aberta impulsaron esta plataforma.

"Comenzamos la campaña electoral abriendo la puerta de una muralla cargados de la épica, de la dignidad de quien está dispuesto a trabajar para conseguir, no sólo abrir la muralla, sino el ayuntamiento a todo", ha declarado el cabeza de cartel, Martiño Noriega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento