Rajoy dice que Andalucía "necesita políticas diferentes" para estar "a la cabeza de todo"

Moreno advierte a Díaz de que para negociar "hace falta sensatez, humildad y leer los resultados electorales"
Rajoy abre campaña en Málaga
Rajoy abre campaña en Málaga
EUROPA PRESS
Rajoy abre campaña en Málaga

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "Andalucía tiene un potencial como ningún otro lugar en España", pero ha incidido en que "necesita otras políticas diferentes de las hechas a lo largo de tantos años". Sólo así podrá estar "a la cabeza de todo", ha declarado.

En un acto público este jueves en el edificio de la antigua Tabacalera de Málaga, en el que ha respaldado al alcalde de la capital malagueña y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, y que ha contado con unos 1.200 asistentes, ha dejado claro que "no es un problema de personas, sino de políticas".

"Es cuestión de hacer las cosas bien, de tener las ideas claras, de fijar objetivos y de tener un poco de grandeza" para así "crecer mucho más, crear más empleo y ser todavía mucho mejor". En este punto, ha respaldado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, del que ha dicho que "estás haciendo lo que tienes que hacer".

Rajoy ha puesto como ejemplo de buena gestión al candidato del PP a la Alcaldía malagueña: "si se hubieran aplicado las políticas de Paco de la Torre en la Junta, nos habría ido mucho mejor". "Málaga se ha colocado a la cabeza de todo con políticas diferentes, que complementan lo que se está haciendo en el Gobierno de la Nación", ha aseverado.

MORENO

Por su parte, el presidente del PP-A ha vuelto a criticar que la socialista Susana Díaz "no pensara con el adelanto electoral en los andaluces ni en el interés general de Andalucía, sino sólo en ella y en su partido". "Ahora estamos en una situación de callejón sin salida, de la que ella es la única responsable", ha alertado, denunciando que "lo hizo por egoísmo político".

Ha preguntado a Díaz "cómo quiere tener negociación con el PP cuando nos insultan, nos roban, nos pegan tres patadas en las espinillas y luego nos dicen que tenemos que claudicar". Ha dejado claro que "para negociar hace falta sensatez, humildad y leer los resultados electorales del 22 de marzo" .

"El proyecto del PP es serio y estable, nadie nos puede acusar de bloqueo, somos un partido dialogante, una fuerza abierta y plural, pero siempre desde la justicia y el sentido común", ha aseverado Moreno.

En su intervención, ha tenido palabras de elogio para Rajoy, "un gran presidente del Gobierno, comprometido con la gente y con los problemas, que cogió un país en la quiebra, al borde del abismo y que hoy lo está devolviendo a la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento