Dos años de prisión por abusar sexualmente de su hermanastra

  • El acusado, mayor de edad, estaba en la casa de su madre, donde había acudido a pasar unos días, cuando abusó sexualmente de su hermanastra de 13 años.
  • La joven ha estado en tratamiento psicológico desde entonces.
Una agente de la policía nacional.
Una agente de la policía nacional.
ARCHIVO
Una agente de la policía nacional.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a dos años y un día de prisión al joven acusado de agredir sexualmente a su hermanastra, que tenía 13 años de edad cuando ocurrieron los hechos. Se le prohíbe acercarse o contactar con ella por un periodo de cuatro años e indemnizarla en 3.000 euros por los daños morales.

Según recoge la sentencia, se ha considerado probado que, sobre las 6.30 horas de un día de agosto de 2010, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, estaba en la casa de su madre, a donde había acudido a pasar unos días. A esa hora, entró en la habitación de su hermanastra, de 13 años de edad entonces, y se tumbó en su cama, detrás de ella, y comenzó a darle masajes en la espalda.

A continuación, con ánimo libidinoso, le metió la mano por dentro del pantalón del pijama y de la ropa interior y empezó a acariciarle, sujetándola además con el brazo para impedir que se marchara. La menor, cuando se percató, empezó a gritar para que le dejara. Como consecuencia de estos hechos, la joven ha estado en tratamiento psicológico durante varios meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento