La XV edición de Alimentaria Castilla y León en Valladolid cierra con cerca de 20.000 visitantes, similar a 2013

La decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León, celebrada en la Feria de Valladolid desde el martes, cierra sus puertas este jueves, a las 19.00 horas, con una afluencia cercana a las 20.000 personas, similar a la edición de 2013, y 244 expositores acreditados.

La decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León, celebrada en la Feria de Valladolid desde el martes, cierra sus puertas este jueves, a las 19.00 horas, con una afluencia cercana a las 20.000 personas, similar a la edición de 2013, y 244 expositores acreditados.

El perfil de los profesionales que han acudido a la feria incluye empresas de distribución como El Corte Inglés, Gadis o Eroski, pequeños supermercados, compañías especializadas en segmentos como bebidas, cárnicos o congelados y carnicerías, entre otros.

En el sector hotelero figuran tanto grandes cadenas como albergues y hoteles rurales y urbanos. Otro "importante" grupo lo integran compradores de restauración, tanto de cafeterías y bares como restaurantes, empresas de servicios, catering y colectividades como hospitales y centros educativos.

Compañías de importación-exportación, franquicias de alimentación y tiendas 'gourmet' y plataformas de venta online son otras categorías registradas como visitantes de Alimentaria Castilla y León, informaron a Europa Press fuentes del recinto ferial.

La procedencia de esos visitantes dibuja un mapa con 14 comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Bélgica y México.

Al respecto, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha señalado que esta edición ofrecía propuestas "interesantes y atractivas" para los profesionales porque tanto los expositores como la propia feria, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, han apostado por hacer de Alimentaria Castilla y León un "escenario de trabajo con formatos adaptados según las particularidades del producto".

Así, a lo largo de estas tres jornadas se han sucedido catas, talleres, presentaciones, maridajes o concursos que han contribuido a la divulgación de productos de toda índole ante profesionales que trabajan día a día en el sector de la alimentación o la restauración.

Certamen nacional de gastronomía

En la jornada del jueves se celebraron las pruebas de coctelero, sumiller y 'maître' del Certamen Nacional de Gastronomía, en las que obtuvieron el triunfo los representantes de Castilla y León, Aragón y Canarias, respectivamente.

El burgalés Rubén Hermoso se hizo con el triunfo en la categoría de cóctel, por delante de Navarra y Cantabria, representadas por José Munil y Óscar Solana, respectivamente, que ocuparon el segundo y tercer puesto.

Por otra parte, el mejor sumiller fue Ismael Ardid, el segundo lugar lo ocupó el representante de Canarias, Hugo Pérez, y el tercer puesto fue para Rubén Rocha, de Extremadura, mientras que en la categoría de 'maître', el ganador fue Julián Quintero, de Canarias, seguido de Miguel Ángel Negredo, de Aragón, y el segoviano Francisco Javier Monedero.

Por otra parte, esta tarde tendrá lugar el III concurso Regional para elegir la mejor hamburguesa, organizado por la Federación de Carniceros y Charcuteros de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento