Denunciado el director del Festival de Circo de Figueres por agredir a un policía

Genís Matabosch niega la agresión y explica que el municipal le ha golpeado a él

La Policía Local de Figueres ha abierto este jueves diligencias contra el director del Festival Internacional de Circo de Figueres (Girona), Genís Matabosch, por desobediencia y resistencia por haber agredido presuntamente a un agente de la policía de Figueres durante una discusión de tráfico.

Según un comunicado de la Guardia Urbana, Matabosch ha hecho circular, sin autorización, un tráiler por el centro de Figueres —lo ha guiado con su propio vehículo— para cargar parte de la carpa de circo instalada en plaza Catalunya durante las fiestas de la Santa Creu.

Esto ha generado un atasco de tráfico en el centro de la ciudad y cuando los agentes han pedido a Matabosch retirar el tráiler, él se ha negado y ha lesionado un municipal en el brazo, según la versión de la Policía Local.

El director del Festival de Circ ha explicado a Europa Press que "por sorpresa un agente ha abierto la puerta del coche y me ha cogido el brazo cuando estaba circulando".

Ha añadido que esto le ha causado una "tendinitis y así lo demuestra el parte médico" que le han hecho en el hospital tras atenderle de la lesión y que ha puesto en manos de su abogado.

Asimismo, Matabosch ha explicado que la operación que desarrollaban este jueves por la mañana con un tráiler en el centro de Figueres "no era excepcional, ni se hacía sin autorización" ya que durante el montaje del circo decenas de camiones han seguido el mismo itinerario.

La Policía Local de Figueres ha abierto diligencias contra Matabosch e informará al juzgado de guardia por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento