Lolita Flores y Elena Furiase
Lolita Flores posa junto a su hija, la actriz Elena Furiase. GTRES

La cantante Lolita y su hija Elena Furiase rodarán juntas la película Soledad, ambientada en el siglo XIX e inspirada en la vida de la santa española Soledad Torres Acosta. El rodaje comenzará este domingo en Madrid, según han informado este jueves las productoras Goya Producciones y Three Columns Entertainment, y proseguirá, hasta el 18 de junio, en localizaciones de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el puerto de Cádiz.

Madrid, Salamanca y Cádiz son las localizaciones escogidas que Dirigida por Pablo Moreno, el autor de Un Dios Prohibido, y protagonizada por la actriz Laura Contreras, en el reparto figuran también Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

La película sigue la vida de Soledad, una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y que logra levantar una fundación humanitaria, rechazada en su época, y expandirla en pocos años por España y América, según la sinopsis que ha difundido la productora.