PP exige al PSOE que pida perdón por declaraciones de Novo Carthago y cuestiona credibilidad de Castejón

Celdrán dice que "hasta ahora ningún órgano judicial ha determinado que la tramitación de Novo Carthago haya sido irregular"
Teodoro García, Víctor Martínez y Francisco Celdrán
Teodoro García, Víctor Martínez y Francisco Celdrán
EUROPA PRESS
Teodoro García, Víctor Martínez y Francisco Celdrán

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha cuestionado la credibilidad de la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras declarar que desconoce el contenido del auto del Tribunal Supremo, que ha decidido el archivo de la investigación desarrollada sobre Novo Cartago y la alcaldesa, Pilar Barreiro.

"Esto merece credibilidad", se ha cuestionado Celdrán, quien advierte que "cada cual se gana la credibilidad que tiene".

Por su parte, el portavoz de los 'populares' murcianos, Víctor Martínez, ha exigido a la oposición que "pida perdón y asuma la responsabilidad, porque ya son demasiadas denuncias y nadie da la cara".

"Castejón por qué no da la cara y pide perdón, porque es lo que tendría que hacer si tuviera la más mínima decencia política", ha dicho.

Celdrán ha ratificado las palabras de la alcaldesa de Cartagena y cree que se debería exigir que "finalmente se acabe con la irresponsabilidad en que incurrimos unos y otros cuando pretendemos conseguir la confianza de los ciudadanos con la única estrategia de calumniar e injuriar a nuestros competidores".

A su juicio, "tal estrategia causa un terrible daño a los que acusan como a los acusados y el daño a los acusados es personal, familiar y al partido al que pertenecen, además del daño a las instituciones y al nombre de la ciudad".

Considera que "centrar el esfuerzo electoral exclusivamente en acusar de corrupción a la alcaldesa causa un grave daño a la imagen de la ciudad y todos salimos perdiendo con estas actuaciones".

Además, advierte que el Supremo "se ha pronunciado con absoluta claridad y no ha visto indicio de delito". "Se está buscando al delincuente o delincuentes de un delito que no se ha determinado", ha destacado Celdrán, para añadir después que se trata de un caso "singular", por cuanto "primero hay que determinar el delito y después buscar al delincuente y hasta ahora ningún órgano judicial ha determinado que la tramitación del caso Novo Carthago haya sido irregular".

En esta línea, también se ha preguntado "quién y cómo indemnizará sobre los daños que han sufrido tantas personas, porque los daños existen y son muy graves".

Por ello, ha hecho un llamamiento a "acabar con esta manera de comportarnos, que lo único que persigue es quítate tú que me pongo yo y para eso recurro a cualquier arte, aunque sea malo".

Víctor Martínez ha recordado que no es el primer caso que se conoce de políticos denunciados por la oposición "con clara intencionalidad de influir en la vida política".

"Una vez más se les derrumba más ese castillo de naipes construido y forjado a costa de falsas acusaciones en sede judicial, nueve denunciar penales y nueve denuncias archivadas que, al final, lo que hacen es intentar dañar la imagen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento