La Academia de Televisión. Premios
Miliki emocionado, tras recibir el "Premio Toda una vida" otorgado por de Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (Foto:EFE) EFE

La Academia de Televisión ha celebrado su décimo aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Entre los invitados se encontraban María Teresa Campos, Carmen Sevilla, Concha García Campoy, Jesús Hermida, Silvia Jato, Isabel Gemio, Manuel Campo Vidal…

La entrega de premios corrió a cargo de Susana Griso, Pedro Piqueras, Juan Ramón Lucas, Montserrat Domínguez, Olga Viza y Carlos Herrera.

A Olga Viza le llegó un SMS durante la entrega de premios que leyó al público
La gala comenzó sobre las 21.00 horas de la noche y contó con
divertidas anécdotas, como la protagonizada por Olga Viza, a la que, durante la entrega de premios, llegó un mensaje en el que una amiga le comentaba cómo iban los partidos que se estaban jugando en ese momento.

La emoción ante la posibilidad de triunfo de su equipo (el Barça) hizo que compartiera la información con los asistentes al evento.

Por su parte, Marta Nebot, quién se encontraba cubriendo la gala, recogió el premio otorgado a su programa, ya que Eva Hache no pudo asistir. “Revelación, revelación no es, porque lleva dos años en antena, pero bienvenido sea”, dijo la reportera.

Ana Blanco ha ganado en cuatro ocasiones el premio a la mejor comunicadora de informativos (2000, 2004, 2005), y dice encontrarse muy ilusionada por volver a obtener este galardón. Asegura que le encanta venir a esta gala, y que es bueno recibir premios pero más cuando te los dan tus propios compañeros. Hizo referencia al tiempo, y dijo que “hay que tener mala suerte para venir en Junio a Sevilla y que llueva”.

El homenajeado de la noche
El gran protagonista de la noche ha sido Miliki, quién fuera uno de los payasos más conocidos de la tele. Los académicos han querido homenajearle en reconocimiento a su a su trayectoria profesional, y a la labor televisiva y educativa desarrollada, con los más pequeños de la casa.

Recibió el galardón de manos de su hijo, Emilio Aragón, y de Concha García Campoy. Pusieron el broche final a la gala, cuando ambos, padre e hijo, se pusieron a tocar al piano la famosa "Susanita tiene un ratón".

Campoy invitó a subir al escenario a aquellos niños a los que había cantado esas canciones y que se habían convertido en profesionales de la información (Buenafuente, Silvia Jato, Olga Viza...).

La novedad de esta gala especial, décimo aniversario, fue la ausencia de presentadores, que fueron sustituidos por una voz en off encargada de dirigirla.

Miliki recibió el premio de manos de su hijo, Emilio Aragón
La única actuación musical de la que han podido disfrutar los invitados ha sido la de Nuria Fergó, que aprovecho la ocasión para promocionar las canciones de su último disco.

Por primera vez en los diez años de andadura de estos premios, la gala va a ser emitida por las cadenas autonómicas que integran la Forta . Será en diferido entre el domingo 10 y el domingo 17 de junio.

La lista completa de premiados es la siguiente:

- Ana Blanco. Premio comunicadora de informativos.

- Andreu Buenafuente. Premio comunicador de programas.

- ‘Noche Hache’. Mejor programa revelación.

- Fórmula 1 de Tele 5. Mejor cobertura deportes.

- Carlos Martínez y Michael Robinson. Premio emoción deportiva.

- El incendio del Windsor en Telemadrid. Mejor cobertura inmediata.

- Visita del Papa en Canal 9. Premio a la mejor cobertura técnica de un acontecimiento.

- Arrayán. Mejor serie.