Luena (PSOE) apuesta por una campaña electoral "humilde, propositiva y en la calle"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apostado este jueves por una campaña electoral, que comienza esta medianoche, "humilde, propositiva y en la calle", que haga del PSOE la "alternativa" con la intención de "gobernar para la mayoría".
Luena, con Andreu y Arráiz
Luena, con Andreu y Arráiz
EUROPA PRESS
Luena, con Andreu y Arráiz

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apostado este jueves por una campaña electoral, que comienza esta medianoche, "humilde, propositiva y en la calle", que haga del PSOE la "alternativa" con la intención de "gobernar para la mayoría".

Así lo ha afirmado el dirigente socialista tras mantener un encuentro con las candidatas del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz.

En un encuentro con los medios de comunicación en el Parque del Ebro de la capital riojana, Luena ha señalado que "el PSOE presenta en estas elecciones 65.000 personas que conforman 7.200 candidaturas, son equipos solventes, renovados, con trayectoria, que van a hacer gobiernos para la mayoría en las comunidades y en los ayuntamientos".

A ello ha sumado que su partido "presenta en estas elecciones propuestas concretas, viables, realizables, porque nos tomamos estas elecciones muy en serio". Por contra, ha considerado que "el PP se las toma como una penitencia, tienen miedo a lo que digan los españoles en las urnas".

Y respecto a los nuevos partidos emergentes, ha lamentado que "se toman estas elecciones como una estación de paso hacia las elecciones generales". "El PSOE se toma estos comicios como muy importantes y muy en serio, porque creemos que son trascendentales para la vida cotidiana de los españoles", ha asegurado.

Por eso, el dirigente del PSOE ha apuntado que "presentamos un proyecto para gobernar para la mayoría, y eso supone implantar la decencia, la limpieza, la ejemplaridad y la transparencia en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas".

Supone, ha añadido, que "la recuperación sea justa, porque la recuperación no es un estado contable, es un estado social y debe llegar a la mayoría, con empleos estables y salarios dignos".

Y supone, ha dicho, "igualdad, estamos en el momento en nuestro país con la fractura social más alta que nunca, el gobierno de la derecha ha legislado automáticamente para un 10% de la población y se ha olvidado del 90% restante y ha implantado la desigualdad como sistema".

En este marto, ha apostado por "recuperar los derechos sociales y defender el Estado del Bienestar, porque eso es gobernar para la mayoría, hacerlo con limpieza y transparencia, facilitando una recuperación justa que llegue a la mayoría y con igualdad recuperando el Estado del Bienestar".

"El PSOE es el partido que puede reforzar la mayoría para gobernar para todos en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, lo mismo en las que ya estamos, que son muchas. Pero, sobre todo, donde el PP gobierna, en más de un caso con mayoría absoluta, el PSOE es la única alternativa, el PSOE será el cambio o el cambio se hará en torno al PSOE", ha asegurado.

Por ello, ha apuntado que "afrontamos la campaña con actitud humilde, explicativa, propositiva, con protagonismo de los candidatos, que conforman equipos para gobernar para la mayoría, va a ser una campaña en la calle y positiva, con propuestas concretas, viables y realizables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento