El Govern prevé realizar un evento deportivo al mes el próximo año

Martínez reitera su compromiso para fomentar el binomio deporte-turismo
Ironman
Ironman
CAIB
Ironman

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha anunciado este jueves que el Govern prevé realizar un evento deportivo al mes durante el próximo año, que irán acompañados de la realización de otras actividades relacionadas con otros productos turísticos como la gastronomía, la cultura o el patrimonio.

Así lo ha adelantado Martínez en una rueda de prensa, en la que también ha detallado que durante el año ya se organizan más de 70 eventos de este tipo. Además, el conseller ha reiterado, durante la presentación del V Thomas Cook IronMan 70.3, el compromiso del Govern para fomentar el binomio deporte-turismo en la comunidad.

Martínez ha explicado que esta carrera se celebrará el próximo sábado 9 de mayo y contará con la participación de más de 3.800 atletas. Durante la presentación del evento, el conseller ha destacado la importancia de este tipo de eventos y su gran repercusión a nivel internacional, que ayuda en la promoción de Baleares como destino turístico adecuado para combinar vacaciones con práctica deportiva.

Martínez ha insistido en el "compromiso firme" del Govern para continuar impulsando el deporte como producto turístico diversificador y desestacionalizador. Para ello, ha explicado, está contemplado tanto en el Plan Integral 2015-2025 como en el Plan de Acción de la Conselleria, donde se recogen multitud de estrategias y acciones encaminadas a fomentar el binomio deporte-turismo.

El Thomas Cook Ironman 70.3 se celebrará el próximo sábado 9 de mayo y en él participarán más de 3.800 participantes de 68 nacionalidades diferentes, además de contar con cerca de 1.500 voluntarios que colaborarán en la organización del evento.

La carrera se llevará a cabo en el norte de Mallorca y la prueba de natación en el puerto de Alcúdia. Los participantes deberán superar 1,9 kilómetros en natación, 90,1 kilómetros en de bicicleta y 21.1 km en carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento