El BNG contrapone sus gobiernos "honestos" con los del PP y confía en "consolidar" y aumentar alcaldes

El portavoz nacional y el candidato en Santiago reparten chocolate y café para denunciar que la cafetería de la estación de bus sigue cerrada
Reparto de desayuno para denunciar cierre de la cafetería estación, BNG
Reparto de desayuno para denunciar cierre de la cafetería estación, BNG
EUROPA PRESS
Reparto de desayuno para denunciar cierre de la cafetería estación, BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha contrapuesto los "gobiernos honestos" de la formación a la que pertenece, con "los gobiernos del PP", que están llenos "de corrupción". Además, ha señalado que aspiran a "consolidar los ayuntamientos nacionalistas que en estos momentos gobiernan y aspiran a que muchos otros puedan tener gobiernos nacionalistas, que buena falta le hace a parte del país".

En declaraciones a los medios en un acto de precampaña en Santiago de Compostela, en el que junto al candidato, Rubén Cela, ha denunciado que la cafetería de la estación permanece cerrada; Xavier Vence ha indicado que el BNG afronta la carrera hacia las urnas "con mucha ilusión". "Estamos en buenas condiciones para dar la batalla al PP en todo el país y creo que la experiencia de gobiernos del BNG en las docenas de ayuntamientos que gobernamos es un auténtico escaparate del cual podemos presumir y estar orgullosos", ha enfatizado.

Vence ha remarcado la "capacidad, la creatividad y la iniciativa que evidencian los gobiernos municipales", que, ha comparado, "contrastan con esa rutina y ese abandono y dejadez que caracterizan a los gobiernos del PP". "Y sobre todo, los gobiernos del BNG son honestos, por todo el país, y en cambio los gobiernos del PP están inflados de corrupción", ha apostillado.

Así, el portavoz nacional del Bloque ha considerado que "es necesario pasar de este periódico de políticas absolutamente negras del PP" y ha agregado que "la ciudadanía tiene la oportunidad de dar ese cambio". "Tenemos el convencimiento de que muchos gallegos van a apostar por ese cambio en clave nacional, de país, de transformación y en clave de derrotar estas políticas desastrosas de la derecha que llevan al país a una auténtica catástrofe social", ha sostenido.

Sobre si cree que la Justicia irrumpirá en la campaña electoral, Vence ha manifestado que "es responsabilidad de los partidos políticos depurar las listas y sus candidaturas". "Desde el BNG lo llevamos diciendo mucho tiempo, cuando hay una persona imputada aún admitiendo su presunción de inocencia a nivel judicial, no deben contaminar candidaturas", ha abundado.

Perspectivas en pontevedra y santiago

Sobre las perspectivas concretas de Pontevedra, ha augurado que 'Lorix' —el nombre que ha utilizado Miguel Anxo Fernández Lores en un cómic de campaña— y 'Mosquerix' —el de César Mosquera— "van a imponer una gran aldea gala, que tienen consolidado lugares a sus alrededores como son Poio y Bueu".

"Y estoy seguro de que en esa comarca va a haber muchas otras aldeas galas en las que el nacionalismo va a tener buenos resultados y en el conjunto del país también", ha indicado.

Por su parte, el candidato del BNG-Asambleas Abertas en Santiago, Rubén Cela, ha apuntado que ha sido una "precampaña intensa" y "llena de muy buenas sensaciones para el BNG".

Al respecto, ha dicho que tuvieron la ocasión de "hablar con mucha gente", lo cual les hace estar "confiados" de que la campaña "va a ser igual de intensa y que el BNG, que tenía buenas perspectivas, pueda consolidarlas".

Cela ha destacado la "campaña austerísima, pero tremendamente inflada de ánimos y de compromiso militante" que está desarrollando el Bloque en Compostela, y ha incidido en que la gente "mira con simpatía" al Bloque y "acoge con muy buena receptividad las propuestas y el proyecto de futuro" de esta formación.

Estación de autobuses

Las declaraciones tuvieron lugar delante de la estación de autobuses, donde se reunieron varios dirigentes del BNG para repartir chocolate, café, galletas y magdalenas a los usuarios que quisieran debido a que la cafetería permanece cerrada desde hace varios meses. "Es un auténtico símbolo de lo que está ocurriendo en este ayuntamiento", ha manifestado Cela.

El candidato y concejal nacionalista ha recordado que la cafetería lleva cerrada más de un año y esto "implica la pérdida de un servicio básico de una ciudad eminentemente turística que recibe todos los días a cientos de personas", que no tienen un servicio "tan elemental" como tomar un bocadillo poder "calentar un potito de un bebé".

Cela ha advertido de que "no es la mejor imagen que se puede llevar una persona que visita" la capital gallega y ha indicado que, además, el ayuntamiento pierde los ingresos correspondientes al canon de explotación, que se podrían usar para "otro tipo de asuntos", empezando por la mejora del transporte público, ha citado.

A esta situación, ha sumado el lugar en el que están los trabajadores de la cafetería, con quienes, en su día, "el PP se comprometió a reabrir" el espacio para que pudiesen seguir en sus puestos. "Creemos que es una metáfora del gobierno del PP, que es incapaz de gestionar el día a día de la ciudad y esto es malo para el prestigio de la ciudad", ha abundado.

Por su parte, Xavier Vence ha defendido que la preocupación fundamental "tiene que ser la calidad de los servicios públicos" y ha remarcado la relevancia de dar unos servicios "complementarios" a los usuarios, al tiempo que conservar las infraestructuras para que los usuarios "puedan usar (la estación) sin sentirse incómodos y pordioseros a los usuarios que pasan por ella".

Xavier Vence, que ha recordado que la cafetería del Auditorio de Galicia también permanece cerrada, ha remarcado que ambos casos deberían formar parte de "una política de creación de empleo", ya que se están perdiendo puestos de trabajo por "la desidia de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento