Óscar López (PSOE) no cree que Díaz busque el apoyo del PP y acusa a Podemos y Ciudadanos de bloquear

Dice que el bloqueo es "inútil, estéril y postureo electoral"

El 'número dos' del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado que no cree que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, busque el apoyo del PP para gobernar y ha acusado a Podemos y Ciudadanos de poner en marcha "un bloqueo en Andalucía".

"Algunas cosas que estamos viendo en sitios me preocupan, no vaya a ser que la política de los nuevos partidos sea bloquear", ha insistido, asegurando que estas fuerzas emergentes son "muy buenas" como analistas, pero a la hora de gobernar "se tienen que mojar".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, López ha pedido explicaciones al partido que lidera Pablo Iglesias, ya que no comprende que, siendo socialdemócratas, hayan votado junto con los 'populares' contra un discurso de Díaz que fue "socialdemócrata".

En cuanto a Ciudadanos y su petición a Díaz de poner por escrito la fecha en la que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, dejarán su escaño como condición para abstenerse este viernes y facilitarle la investidura, ha subrayado que el PSOE ha ganado en Andalucía y "con mucho", destacando que pensaba que el partido que lidera Albert Rivera quería "medidas" y "programa" para alcanzar una acuerdo y "si es otra cosa que se explique".

"No vaya a ser que la nueva política reproduzca lo más viejo de la vieja política, contando votos y qué me dirán si apoyo a quién", ha añadido, instando a Podemos y Ciudadanos a "mojarse" y "dar la cara". "Ya no vale hacer de tertuliano, hay que hacer de dirigente", ha apostillado.

Además, ha señalado que en Andalucía no hay posibilidad de un gobierno alternativo por lo que el bloqueo, que a su juicio están haciendo estas dos formaciones, es "inútil, estéril y postureo electoral". No obstante, ha destacado que no sabe si alguna cambiará de opinión después de las elecciones autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento