Titirimundi suma diez funciones en los patios ante la gran demanda

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, contará con más número de representaciones en los patios en su XXIX edición ante la gran demanda registrada.
Cartel de Titirimundi 2015
Cartel de Titirimundi 2015
EUROPA PRESS
Cartel de Titirimundi 2015

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, contará con más número de representaciones en los patios en su XXIX edición ante la gran demanda registrada.

Así, a las 234 sesiones programadas se sumarán otras diez a cargo de Teloncillo, Rodorín, Titiriteros de Binéfar, El Retablo, Taiyuan Puppet Theatre y Magali Chouinard, que ofrecerán sus representaciones en diferentes horarios fuera de programa.

La organización ha solicitado la colaboración de artistas y compañías para poder incrementar la cifra de representaciones y estos han accedido generosamente, según han informado fuentes de la misma. Las nuevas sesiones se desarrollarán en los mismos espacios donde actuará cada grupo.

De este modo, el jueves 14 y el viernes 15 a las 18.30 horas Teloncillo mostrará en el patio de la Diputación su espectáculo 'Nidos', una experiencia teatral para niños de seis meses a cinco años inspirada en la naturaleza, los árboles y sus ramas, los sonidos del bosque y la vida.

El viernes 15 a las 17.00 horas Rodorín ofrecerá en el Claustro de San Antonio el Real 'Cachivaches de la A a la H', una obra en la que no faltan ni la poesía, ni los cuentos, ni todos esos personajes que pueden salir de un saco.

El viernes a la misma hora pero en el Torreón de Lozoya los niños mayores de tres años podrán disfrutar de 'Maricastaña' con los Titiriteros de Binéfar, que también doblarán función el domingo 17 a las 17.30 horas.

Mientras, en el Patio de los Rueda, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 a las 17.00 horas la compañía El Retablo deslizará sus encantos con 'Giuseppe y Peppina', que contarán historias a través de los personajes de un circo.

El sábado a las 12.30 horas Taiyuan Puppet Theatre mostrará en el Museo Esteban Vicente sus títeres de tradición taiwanesa en un montaje con música en directo, y a las 18.30 horas en el Colegio de Arquitectos la artista canadiense Magali Chouinard ofrecerá el delirio de poesía visual 'La femme blanche'.

Las entradas para los patios se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de 10.00 a 18.00 horas y a través de Internet en www.turismodesegovia.com. La venta anticipada establece un precio de tres euros para los adultos y uno para los niños.

Entradas aún disponibles

Por otra parte, la organización ha informado de que aún es posible adquirir entradas para el espectáculo de Y2D Producciones 'Leo', el montaje con el que se inaugura la edición de este año y que se podrá disfrutar el jueves a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo.

Además, hay pases disponibles para dos obras para adultos: 'O quadro de uma familia' de la compañía brasileña Pigmalião Escultura Que Mexe, un espectáculo de apenas 15 minutos que, mezclando actores y muñecos, crea un retrato crítico de la estructura familiar contemporánea, y 'Otelo', de los chilenos Viajeinmóvil, una versión del clásico de Shakespeare en una atractiva puesta en escena con dos actores, marionetas y objetos.

Las entradas se pueden comprar en www.ticketea.com y en el teléfono 902 044 226. También se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juan Bravo de miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los sábados y los domingos, además de por la mañana, se pueden adquirir de 18.00 a 21.00 horas.

El Festival se celebrará del 13 al 17 de mayo y ofrecerá más de 200 funciones de 32 compañías de países como Taiwán, Chile, Francia, República Checa, Brasil, Canadá o Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento