Rajoy, Sánchez, Lara y Bescansa, entre los líderes nacionales que visitarán Navarra en campaña electoral

La mayoría de los partidos eligen Pamplona para su acto central de campaña

El presidente del Gobierno central y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el coordinador general de IU, Cayo Lara, y la dirigente de Podemos Carolina Bescansa son algunos de los destacados líderes políticos nacionales que han confirmado su visita a Navarra para participar en diferentes actos de campaña electoral.

En concreto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en un acto electoral en Pamplona en la recta final de la campaña, el 19 de mayo. Asimismo, los 'populares' navarros prevén que visite Navarra este fin de semana el vicesecretario del PP Esteban González Pons, aunque está sin cerrar el lugar y la hora.

El PPN tampoco descarta que durante la campaña electoral participen en sus actos electorales otros representantes nacionales del partido, aunque las agendas están todavía sin confirmar.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que participó el 25 de abril en el Día de la Rosa del PSN en Pamplona, tiene previsto regresar a Navarra el 17 de mayo para tomar parte en un acto de campaña de los socialistas en Tudela.

Asimismo, el PSN contará con la presencia del exlehendakari y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, este viernes, 8 de mayo, en un acto que el partido ha programado en Estella a las 20 horas. Los socialistas navarros podrían recibir la visita de otros cargos nacionales del partido en campaña, aunque aún está sin confirmar.

Otro de los destacados líderes políticos nacionales que visitará Navarra es el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien intervendrá en el acto central de campaña de Izquierda-Ezkerra el 14 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona.

Posteriormente, el 16 de mayo la coalición ha programado actos en Pamplona y en Tudela, con la diputada Ascensión de las Heras y la eurodiputada Paloma López, ambas de Izquierda Plural.

En representación de Ciudadanos a nivel nacional, el partido en Navarra prevé que líderes destacados visiten Navarra, aunque todavía no han cerrado los actos centrales de su campaña. La formación sí ha confirmado que no pasará por la Comunidad foral su líder, Albert Rivera.

Upn celebra su acto central el día 17

Por otro lado, UPN ha fijado el 17 de mayo para celebrar su acto central de campaña electoral, que se desarrollará en el Auditorio Baluarte de Pamplona, con la intervención principal del candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza.

Por contra, EH Bildu ha elegido el primer fin de semana de campaña para celebrar su mitin central. En concreto, tendrá lugar este sábado, 9 de mayo, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona a las 18 horas. La coalición ha explicado que ha optado por esta fecha porque quiere "empezar con fuerza".

Geroa Bai, por su parte, celebrará su acto central el segundo fin de semana de campaña, el 16 de mayo, sábado, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, a partir de las 19 horas, y contará con la intervención de su candidata a la Presidencia del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos.

La Escuela Navarra de Teatro, en Pamplona, es el lugar elegido por Podemos Navarra para su acto central de esta campaña electoral. Con inicio a las 20 horas, participarán, además de la candidata navarra Laura Pérez, la secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, Carolina Bescansa, la secretaria general de Podem en Catalunya, Gemma Ubasart, y la dirigente de la formación Irene Montero.

Finalmente, entre los actos de campaña que UPyD ya ha confirmado, destaca la rueda de prensa que ofrecerá este sábado, 9 de mayo, en su sede de Pamplona, a las 12 horas, y en la que participará el diputado Carlos Martínez Gorriarán. Además, el domingo, día 10, también dará una rueda de prensa en la que tomará parte la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua. El partido no descarta que la portavoz de la formación, Rosa Díez, visite Navarra en campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento