Ismael de la Rosa 'El Bola' abre con su cante una nueva edición de 'Flamencos en Ruta' en Palencia hoy

Ismael de la Rosa 'El Bola' abrirá con su cante la programación de 'Flamencos en Ruta' hoy en la Casa Junco de Palencia.

Ismael de la Rosa 'El Bola' abrirá con su cante la programación de 'Flamencos en Ruta' hoy en la Casa Junco de Palencia.

Según informa la Universidad de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, Ismael de la Rosa es cantaor "desde que nació en el año 1995" en el barrio sevillano de 'La Pañoleta' y en el seno de una familia trianera de la cava de los gitanos.

Con seis años se subió por primera vez a un escenario como parte del elenco del espectáculo '4 Generaciones' con toda su familia y al año siguiente volvió a hacerlo en el teatro sevillano Lope de Vega en el homenaje que todos los flamencos y la ciudad de Sevilla rindió a la cantaora Bernarda de Utrera.

De la mano de su padre, Ismael Fernández, ha sido invitado a colaborar en diversos espectáculos y tablaos de todo el mundo; María Pagés le invitó en el año 2004 a participar en las representaciones que tuvo lugar ese mismo año en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el espectáculo 'Canciones antes de una guerra'.

Su padre no le permitió dedicarse plenamente al mundo del cante hasta que terminó sus estudios obligatorios en el año 2013. "En tan poco tiempo ya ha trabajado en numerosos tablaos (Las Carboneras, Villarosa, Casa Patas) y ha realizado un espectáculo de la mano de su tío Paco Fernández, 'Viejo Jóvenes Puro'".

La siguiente actuación del ciclo en Palencia tendrá lugar el 21 de mayo con Beatriz Romero como protagonista.

AIEnRUTa-Flamencos es una iniciativa organizada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes con la colaboración de la Universidad de Valladolid, entre otras universidades, para dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid y Palencia.

La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento