El Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi visita Galicia esta semana

Impartirá una conferencia en A Coruña el jueves y el viernes se reunirá con estudiantes en Santiago
El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi
El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi
CEDIDA
El Nobel de la Paz Kailash Satyarthi

El Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi realizará esta semana una visita institucional a Galicia para participar en varias actividades organizadas por Abanca. El presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil ganó en 2014 el Nobel de la Paz, junto a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos a la educación.

El momento central de la visita del Nobel tendrá lugar este jueves, 7 de mayo, en el Palacio de exposiciones y congresos de A Coruña, donde Satyarthi pronunciará una conferencia abierta al público y de carácter gratuito sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más responsable y su experiencia vital contra la utilización de niños para trabajos que no les corresponden.

Durante su estancia en Galicia, el Nobel de la Paz tendrá la oportunidad de contactar con representantes sociales, políticos y empresariales, así como de conocer la situación laboral y de formación de los jóvenes gallegos.

Su estancia en Galicia concluirá el viernes 8 de mayo en el IES Rosalía de Castro de Santiago, donde participará en un encuentro con más de 350 jóvenes que podrán realizarle preguntas sobre su labor de lucha por los derechos de los niños y jóvenes en su país.

MÚSICA

El Coro de Manos Blancas Abanca Resuena, los de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el gaitero Carlos Núñez serán los encargados de amenizar este jueves la conferencia del Nobel, que llevará el título 'Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianzas innovadoras'.

Así, esta será una de las primeras actuaciones públicas del Coro de Manos Blancas Abanca Resuena, de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que estará acompañado en esta ocasión por los otros coros de la formación musical.

Resuena es un proyecto social de la Orquesta Sinfónica de Galicia que pretende involucrar a los colectivos de niños y jóvenes en riesgo de exclusión de la comunidad. Desde el mes de febrero, Abanca es el patrocinador principal de esta iniciativa, que busca ofrecer nuevas oportunidades a la infancia y a la juventud gallegas, especialmente a aquellos colectivos más desfavorecidos, a través de la música.

El Coro de Manos Blancas está formado por las niñas y niños del Colegio de Sordos de Nuestra Señora del Rosario y en él se ha logrado integrar a niñas y niños con diferentes problemáticas, como Síndrome de Down, autismo o sordera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento