Un joven con problemáticas "muy actuales", protagonista de la primera novela gráfica de Carballeira

Un joven de 35 años, con problemas sentimentales y una difícil situación laboral, muy acorde con la situación actual de muchas personas, es el protagonista, sin nombre, de 'L'arume de la tierra', la primera novela gráfica del ilustrador Enrique Carballeira, conocido entre otras cosas por ser autor de la tira cómica 'Nardo y Quina'.
Carballeira (izquierda) durante la presentación de su obra.
Carballeira (izquierda) durante la presentación de su obra.
EUROPA PRESS
Carballeira (izquierda) durante la presentación de su obra.

Un joven de 35 años, con problemas sentimentales y una difícil situación laboral, muy acorde con la situación actual de muchas personas, es el protagonista, sin nombre, de 'L'arume de la tierra', la primera novela gráfica del ilustrador Enrique Carballeira, conocido entre otras cosas por ser autor de la tira cómica 'Nardo y Quina'.

Carballeira ha presentado este miércoles su obra en un acto en el que ha comparecido acompañado por el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, la directora general de Política Lingüística, Ana López Fueyo, y el también dibujante Ernesto García del Castillo, 'Neto'.

El volumen sale a la venta con tapa dura y 80 páginas de extensión en color, y con un estilo que mantiene los trazos habituales del dibujante pero desde una línea "más realista", en palabras del propio Carballeria, en declaraciones a Europa Press. No ha ocultado el autor su satisfacción por el resultado de esta edición, "muy cuidada".

Ha aclarado también que la historia, aunque trata una situación complicada en el protagonista, "no es un drama", y que mantiene el tono humorístico que caracteriza normalmente sus creaciones.

El ilustrador ha destacado el momento que en su opinión vive el mundo del cómic en Asturias, "una buena tierra de dibujantes", entre los que ha destacado algunos nombres, como el del Premio Nacional, Alfonso Zapico. Ha reconocido, no obstante, que la situación del mercado "es complicada". "Ahora tenemos mucha competencia de muchos medios diferentes, no es como en los años 50, cuando solo estaba el cine", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento