Bauzá: "Hemos puesto por delante los intereses formativos y educativos de Baleares"

El presidente del PP en Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que durante esta legislatura se han puesto "por delante los intereses formativos y educativos" de la comunidad.

El presidente del PP en Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que durante esta legislatura se han puesto "por delante los intereses formativos y educativos" de la comunidad.

Así se ha manifestado durante un encuentro con el equipo de dirección de la UIB, encabezado por el rector, Llorenç Huguet, en el que se ha expuesto a los 'populares' sus demandas y el PP les ha explicado parte de sus propuestas.

Tras la reunión, Huguet ha afirmado compartir con el PP de Bauzá "muchos objetivos". "Como Universidad estamos satisfechos porque coincidimos en muchos objetivos, y no ha habido nada sobre lo que no hayamos obtenido una buena respuesta, que es lo que esperábamos del gobierno", ha comentado Huguet.

En referencia a los pagos atrasados y que se han ido solventando durante la presente legislatura, una de sus principales reivindicaciones, Huguet ha agradecido la medida y ha solicitado que durante la próxima legislatura se puedan seguir mejorando.

Por su parte, Bauzá ha agradecido "las propuestas que nos ha hecho el rector y su equipo. Creo que se ha hecho un buen trabajo durante su mandato y nuestra legislatura, se ha trabajado de forma coordinada". "Además de la regularización de los pagos, adquirimos el compromiso de sacar la Universidad de nuestras islas fuera, y debemos recordar que es una de las universidades con las tasas más bajas, tras congelarlas el año pasado", ha explicado.

El presidente ha explicado algunas de las propuestas y ejes del PP en la materia, como el plan de internacionalización y la retención del talento. También ha recordado la doble titulación puesta en marcha durante esta legislatura, "que ha sido un ejemplo de éxito" y por la que el partido seguirá apostando y potenciando, "por su valor productivo, en investigación, y académico".

Además, ha elogiado la colaboración entre ambas instituciones "total y franca. Sabiendo las dos instituciones con las dificultades que nos encontrábamos, pero también poniendo por delante los intereses formativos y educativos de nuestra Comunidad".

El PP ha trasladado a la UIB sus propuestas de cara a los próximos cuatro años, que se basan en la transversalidad, la internacionalización, la transferencia de conocimiento, el fomento de la excelencia y la retención del talento.

El partido se ha mostrado también sensible a las peticiones de la UIB sobre personal y ha dicho esperar atenderlas en la misma medida que el resto de funcionarios de la administración autonómica. Sobre el Personal Docente Investigador (PDI), el PP es partidario de abrir un proceso paulatino de equiparación al personal estatutario, al mismo tiempo que favorecer el aumento del profesorado estable.

Finalmente, el PP respalda la construcción del nuevo Edificio Interdepartamental mediante fondos FEDER, así como apostar por la construcción del edificio de la biblioteca central, si se obtuviese la financiación esperada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento