La campaña arranca este jueves en la capital con la tradicional pegada de carteles

La campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo arranca en la noche de este jueves en la capital gaditana con la tradicional pegada de carteles por parte de la mayoría de los partidos que concurren a los comicios.

La campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo arranca en la noche de este jueves en la capital gaditana con la tradicional pegada de carteles por parte de la mayoría de los partidos que concurren a los comicios.

Concretamente, los partidos que presentan candidatura en la ciudad son nueve: PP, PSOE, PA, UPyD, Ciudadanos, VOX, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), la coalición electoral 'Ganar Cádiz en Común' —que integra a IU y EQUO, entre otros— y la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se puede'. Todos han convocado actos de inicio de campaña menos VOX y Pacma.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, celebra a las 19,30 horas un acto público de presentación de la candidatura en Villa Clara, donde a las 21,00 horas ofrece declaraciones a los medios antes de dar inicio oficialmente a la campaña electoral.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz, Felipe Marín, interviene a las 20,00 horas en un acto de inicio de campaña con el descubrimiento del cartel electoral de la formación. El lugar elegido es el espacio conocido como el tablero de ajedrez, junto a la parada de autobuses urbanos de la plaza de España.

La candidatura de Ciudadanos, que encabeza Juan Manuel Pérez Dorao, ha optado por el Café El Pelícano para presentar a los gaditanos, a partir de las 20,30 horas, las medidas del nuevo modelo de ciudad que proponen en su programa. Posteriormente, procede a un inicio simbólico de la campaña con una pegada virtual de carteles.

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, participa en el acto de inicio de la campaña a las 22,00 horas en la plaza de San Juan de Dios, junto al Ayuntamiento.

A la misma hora, el candidato del PA a la Alcaldía, José David Sánchez de Medina, estará acompañado por el secretario general del partido, Antonio Jesús Ruiz, en un acto convocado en el Restaurante Arana.

Los números uno y dos de la candidatura de 'Ganar Cádiz en Común', Martín Vila y Eva Tubío, respectivamente, participan a las 22,30 horas en una pegada de carteles de inicio de campaña en el Colegio Campo del Sur.

Por último, a las 23,30 horas, el candidato de la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se Puede' a la Alcaldía de Cádiz, José María González, y el parlamentario andaluz de Podemos Jesús Rodríguez participan en otro acto de pegada de carteles en la plaza Fragela, junto al Gran Teatro Falla.

Cabe señalar que son un total de 40 partidos y agrupaciones de electores las que concurren a los próximos comicios en los 44 municipios de la provincia gaditana, siendo PSOE y PP los únicos con candidaturas en todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento