Un debate entre candidatos y actos de diferentes partidos abren este jueves la campaña en la capital

Un debate entre varios de los candidatos que optan a la Alcaldía de Jaén y actos de diversas formaciones abren este jueves la campaña electoral para las próximas elecciones municipales en la capital.

Un debate entre varios de los candidatos que optan a la Alcaldía de Jaén y actos de diversas formaciones abren este jueves la campaña electoral para las próximas elecciones municipales en la capital.

En concreto, el alcalde y aspirante a la reelección por el PP, José Enrique Fernández de Moya, y los cabeza de lista de PSOE, Manuel Fernández; Izquierda Unida, María del Mar Torres; UPyD, Manuel Ballesteros; Ciudadanos, Salud Anguita, y de la agrupación de electores Jaén en Común, Manuel Montejo, participarán en un debate organizado por la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) en colaboración con la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), que está previsto a partir de las 19,00 horas en la sede de esta última entidad, en la calle Bernabé Soriano.

Tendrá como principales bloques temáticos urbanismo y vivienda, seguridad y transporte, turismo, comercio y cultura, participación ciudadana y mantenimiento urbano, y Servicios Sociales. El encuentro estará moderado por el periodista jiennense José Liébana.

Tras el debate, habrá actos de inicio de campaña, que oficialmente empieza a las 0,00 horas del viernes, por parte de diferentes formaciones. Así, Fernández de Moya participará en el del PP, que tendrá lugar a las 21,00 horas en el Hotel Infanta Cristina. Por su parte, Manuel Fernández, junto al secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, intervendrá en el previsto a las 23,45 horas en la plaza de San Ildefonso.

En el caso de IU, comenzará la campaña con un acto a las 23,30 horas que se celebrará en la plaza de los Perfumes y en el que junto a Torres y otros miembros de la lista, participará el coordinador provincial, Luis Segura. Media hora antes, a las 23,00 horas, organizan los suyos Jaén en Común y UPyD.

En el caso de la agrupación de electores, comenzará la campaña en la plaza de San Francisco, donde, además de Montejo, hablarán los tres primeros miembros de la candidatura y se realizará la simbólica y tradicional pegada de carteles. Con respecto a UPyD, Ballesteros estará en el acto para abrirla, que se desarrollará en el Museo Provincial de Jaén.

La capital es la localidad de la provincia en la que más candidaturas concurren, con diez partidos y una agrupación de electores. Junto a los seis citados, se presentan PA, VOX, Solidaridad y Autogestión Internacional (SAIn), el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Tienen como número uno, respectivamente, a Juan Miguel Gutiérrez, Alfonso Jesús Bayona, María Isabel García, Manuel Serrano y Carlos Julián Arjona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento