El Ayuntamiento organiza la I Feria de Cerveza Artesana de Almería en la Plaza Vieja

La Plaza Vieja de Almería acogerá del 15 al 17 de mayo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana, un evento que nace con vocación de continuación y que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería dentro del mercado general de este producto.

La Plaza Vieja de Almería acogerá del 15 al 17 de mayo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana, un evento que nace con vocación de continuación y que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería dentro del mercado general de este producto.

Los concejales de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, y de Participación Ciudadana, Ana Martínez Labella y Juan José Alonso, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer las diferentes actividades sobre las que girará este evento, que vuelve a situar en el epicentro de la actividad comercial, lúdica y turística al Centro Histórico y, concretamente, la Plaza Vieja.

Martínez Labella ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento quiere apoyar con la celebración de este evento "un sector emergente en Almería, emprendedor y que viene a potenciar la gastronomía local". "El consumo de este producto es también cada vez mayor y las marcas cada vez más implantadas, sobre todo en un ámbito local y provincial. En este sentido, entendemos fundamental el apoyo que podamos prestar", ha dicho.

La edil ha destacado la apuesta de la feria por "el producto local y la calidad de la cerveza artesana", calidad que, según ha destacado, "es fundamental para crear imagen comercial, turística y gastronómica".

A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por 'Imagine, Marketing y Promociones' a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, entre otros.

El consumo de este producto, según los organizadores del Festival, supone en la actualidad alrededor del un por ciento del consumo global de cerveza.

Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana que acoge la capital, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña.

A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica —fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos— completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja. No faltarán a lo largo de las tres jornadas las degustaciones y catas de cerveza y para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento.

La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento