La UVA acoge este jueves un Seminario Internacional sobre Protección Jurídico-Civil de los Adultos Vulnerables

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra a partir de las 9.30 horas de este jueves un Seminario Internacional sobre la Protección Jurídico-Civil de los Adultos Vulnerables.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA) celebra a partir de las 9.30 horas de este jueves un Seminario Internacional sobre la Protección Jurídico-Civil de los Adultos Vulnerables.

Bajo la dirección de las profesoras de Derecho Civil Cristina de Amunátegui Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid, y Cristina Guilarte Martín-Calero, de la UVA, este seminario busca analizar los instrumentos que el Ordenamiento Jurídico civil pone a disposición de las personas con discapacidad.

Así, se distinguirá entre las situaciones vitales en las que estas personas pueden encontrarse (enfermedad de Alzheimer, coma vigil, discapacidad intelectual, síndrome de Down) y que exigen un tratamiento especial, y las medidas de apoyo personalizado, además de la participación de la persona con discapacidad en el diseño de su propia protección, según ha informado la Universidad de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Con este fin se analizará, desde una perspectiva comparada, la respuesta que algunos países han introducido en sus regulaciones (Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza y Alemania) y se tratarán cada una de las instituciones que, al servicio de estas personas, recoge el Ordenamiento Jurídico civil (mandato de protección, instrucciones previas, patrimonio protegido, instituciones tutelares...).

Con la celebración de estas jornadas, que inaugurará el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, se persigue la creación de un punto de encuentro y de un espacio para el debate entre distintos expertos que permita la difusión y divulgación de la utilidad del Derecho Civil como instrumento al servicio de la discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento