Dos detenidos por robos en casas de campo y naves agrícolas en La Mancha conquense y la provincia de Albacete

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana por diversos delitos de robo con fuerza cometidos en La Mancha conquense y en Villamalea (Albacete).

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana por diversos delitos de robo con fuerza cometidos en La Mancha conquense y en Villamalea (Albacete).

La investigación se inició el pasado marzo, cuando miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar interceptaron a un vehículo ocupado por tres individuos de nacionalidad rumana, al causar sospechas debido a su marcha anormalmente reducida y diversas maniobras raras alrededor de una gasolinera motillana, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al proceder al registro superficial del automóvil fue hallada en su interior una pistola simulada, siendo intervenida. Tras las oportunas gestiones tendentes a la identificación de los ocupantes, se produjo la detención de uno de ellos, al constarle una orden europea de detención y entrega en vigor, dictada por las Autoridades rumanas para el cumplimiento de una pena. Tras la realización de las diligencias el detenido, un varón de 36 años de edad, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil continuó la investigación, puesto que diferentes pesquisas hicieron sospechar que el detenido, con ayuda de otros compatriotas pudieran estar relacionados con una serie de robos producidos con anterioridad en una notaría motillana y en diferentes casas de campo e instalaciones agrícolas de las localidades de Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar y Villamalea (Albacete).

El resultado de estas indagaciones se derivaron en una entrada y registro, autorizado por la autoridad judicial competente, en un domicilio de la mancha conquense.

Tras este registro se hallaron diferentes objetos que incriminaban a un joven de 24 años y nacionalidad rumana en los robos investigados. Por este motivo, se detuvo a esta persona por ocho delitos de robo con fuerza. Así mismo, los componentes de la Policía Judicial de Motilla, imputaron a la persona detenida anteriormente por la orden europea, por los mismos delitos.

En esta investigación, se han esclarecido ocho delitos de robo con fuerza, siete de ellos cometidos en Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar y otro en la localidad de Villamalea (Albacete), consistiendo todos ellos en conductas tipificadas como robo con fuerza en las cosas en casas de campo y naves agrícolas, excepto uno de los ilícitos que consistió en un robo con fuerza en una notaría motillana.

Se han recuperados asimismo diversos efectos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos dueños. Además, las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Motilla del Palancar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento