PSOE asegura que "el candidato del PP en todos los municipios de Málaga se llama Mariano Rajoy"

Heredia afirma que los ciudadanos tienen que elegir entre "refrendar las políticas" del Gobierno central o "plantear una alternativa"
Heredia psoe coín municipales
Heredia psoe coín municipales
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia psoe coín municipales

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que "el candidato del PP en todos los municipios de la provincia de Málaga se llama Mariano Rajoy".

En rueda de prensa en la localidad malagueña de Coín, junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Inmaculada Agüera, Heredia ha afirmado que "los ciudadanos tienen que elegir entre refrendar las políticas de Rajoy o plantear una alternativa de cambio desde la izquierda. Y la única alternativa segura y seria desde la izquierda la representa el PSOE", ha señalado.

Así, el líder socialista ha puesto a Coín como ejemplo de las políticas del PP, donde "se han perdido derechos laborales y el empleo se ha precarizado aún más con la reforma laboral".

"El paro ha subido en su mandato municipal un seis por ciento, con 2.786 personas desempleadas. Si en mayo de 2011 el paro en Coín era de 2.628 personas, en marzo de 2015 es de 2.786 personas", ha explicado, añadiendo que "el porcentaje de los parados mayores de 45 años es siete puntos mayor que en 2011".

Por ello, ha asegurado que "en Coín sólo hay un camino para el cambio: el PSOE e Inmaculada Agüera. Mientras que el PP se presenta con el señor Fernández Tapia, fiel ejecutor del modelo del Rajoy", ha concluido.

Por su parte, Agüera ha criticado que "el alcalde no haya informado a los vecinos sobre los nuevos planes de empleo" que ha lanzado la Junta de Andalucía para personas desempleadas puesto que "está en otros intereses propios y partidistas más que en los de la ciudadanía".

"La falta de planificación ha hecho que ni siquiera se puedan terminar las obras de la entrada de la Carretera de Cártama, obras realizadas por trabajadores de los planes de empleo de la Junta", ha criticado.

Por último, Agüera ha afirmado que durante los años de gobierno del PP "ha habido un detrimento importante en las políticas sociales y en la generación de empleo" y se ha comprometido a "no defraudar a los vecinos de Coín", así como a "estar a su disposición y ser sensibles a sus necesidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento