Denunciado por desatender a una rehala de perros enferma y desnutrida

  • Ha ocurrido en Villaharta (Córdoba).
  • Los perros presentaban síntomas de una "gran desnutrición".
  • Estaban en el interior de una nave.

La Guardia Civil formuló una denuncia contra M.F.M., de 31 años y natural de Obejo, por desatender a una rehala de perros que presentaban síntomas "muy evidentes" de padecer una "gran desnutrición" y de encontrarse enfermos.

La Guardia Civil informó en un comunicado de que la patrulla del Seprona de Peñarroya-Pueblonuevo, detectó, en el interior de una nave del término municipal de Villaharta, la existencia de una rehala de treinta perros que se encontraba en "lamentables condiciones higiénico-sanitarias".

Los agentes aseguraron que los animales presentaban "síntomas muy evidentes de una gran desnutrición, propia de no facilitar la alimentación necesaria" y añadieron que también tenían "síntomas de una enfermedad que pudiera tratarse de declaración obligatoria".

La Guardia Civil observó, además, la presencia de un perro de raza "pit-bull" que estaba atacando a otro, al que le desgarró una de las patas traseras.

La Guardia Civil levantó acta, formuló la denuncia correspondiente, por infracción a la Ley de Protección Animal, y puso los hechos en conocimiento de los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria correspondiente, quien impuso al denunciado la obligación del tratamiento correspondiente de los animales una vez diagnosticada la enfermedad y su alimentación diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento