Dos detenidos por comprar en internet a cargo de otra persona siete teléfonos valorados en más de 5.500 euros

Es una operación conjunta de la Policía Foral con el Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo a los presuntos autores en Castellón

La Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía han realizado una operación conjunta saldada con la detención de dos vecinos de Castellón como presuntos autores de la compra, a través de internet, de siete teléfonos móviles valorados en más de 5.500 euros a cargo de la cuenta bancaria de un vecino de Pamplona.

Los detenidos, un varón y una mujer, tienen 26 años y responden a las identidades de J.G.F.F. y T.M.O, respectivamente. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Los hechos se remontan al 10 de abril, cuando un vecino de Pamplona interpuso una denuncia ante la Policía Foral en la que relataba que, el día anterior, se habían producido dos cargos sospechosos en su cuenta bancaria por un importe total que superaba los 5.500 euros. El denunciante aportó un extracto bancario con los últimos movimientos, en los que se apreciaban dos compras en establecimientos informáticos.

La Policía Foral contactó con ambas empresas, que aportaron los datos de quien había realizado las compras. En los dos casos había sido la misma persona, que había adquirido en total siete teléfonos de alta gama para que le fueran enviados a un domicilio de Castellón.

Por ello, la Policía Foral solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes concertaron un dispositivo para simular la entrega de uno de los paquetes al presunto estafador. En el momento del reparto, que se realizó el pasado 21 de abril en la vía pública, esta persona se encontraba acompañada de una mujer y ambos afirmaron ser los destinatarios del pedido.

En ese momento, los agentes se identificaron y procedieron a la detención de ambas personas, a pesar de que intentaron huir del lugar. Mientras tanto, la Policía Foral continúa investigando cómo los detenidos obtuvieron los datos personales del vecino de Pamplona en cuya cuenta bancaria se cargaron los gastos efectuados, puesto que no guarda vinculación alguna con los detenidos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento