'Historia de nuestro cine' repasará la historia del celuloide español a partir del 11 de mayo

  • El programa de cine de La 2, que se emite de lunes a viernes en 'prime time', repasará la historia del celuloide de nuestro país desde los años 30.
  • Cada día de la semana estará dedicado a una década diferente.
  • El debate previo y el coloquio semanal, que se emitirá los viernes, estará presentado por Elena S. Sánchez y contará con un grupo de colaboradores.
Elena S. Sánchez conducirá el coloquio semanal de 'Historia de nuestro cine'.
Elena S. Sánchez conducirá el coloquio semanal de 'Historia de nuestro cine'.
RTVE
Elena S. Sánchez conducirá el coloquio semanal de 'Historia de nuestro cine'.

El espacio televisivo sobre cine de La 2 homenajeará a partir del 11 de mayo al cine español. Según ha comunicado RTVE este miércoles, los programas de Historia de nuestro cine, que se emiten de lunes a viernes en horario de prime time, harán un repaso desde la década de los 30 hasta finales del siglo XX, recuperando, así, algunos títulos importantes que no se han emitido en TVE durante los últimos años.

Las películas, en concreto, se programarán en bloques temporales. De manera que las cintas de la década de los 30 y 40 se emitirán los lunes; los martes, de los 50 y 60; los miércoles, de los 70; los jueves, de los 80 y los viernes, de los 90.

Así, el director de TVE, José Ramón Díez, ha explicado que se trata de un proyecto "muy ambicioso, en el que se emitirán 690 películas a lo largo de los próximos tres años".

Elena S. Sánchez presentará el debate previo

Para introducir cada título, Historia de nuestro cine contará con un debate previo conducido por Elena S. Sánchez y un grupo de colaboradores, entre los que destacan Javier Ocaña, crítico de cine de El País, y el director José Luis García Sánchez. En el debate, se darán a conocer los aspectos técnicos, argumentales e históricos de la película que se emitirá a continuación, así como algunas imágenes de archivo sobre la cinta, el director y el año en el que se produjo.

Los viernes, sin embargo, se emitirá además un coloquio semanal que también estará conducido por Elena S. Sánchez y en el que contará con la participación de un grupo de contertulios expertos en cine, entre los que estarán presentes algunos de los colaboradores habituales y otros invitados.

Curiosamente, del 11 al 15 de mayo, la programación estará dedicada íntegramente a las películas españolas que han triunfado en el Festival de Cannes, coincidiendo con la celebración de su 68 edición. La primera cinta será Bienvenido, Míster Marshall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento