El Gutiérrez de Alba, Alcalá de Guadaíra, acoge en mayo actos tradicionales de participación ciudadana

Las Galas de la Virgen del Águila, la clausura de los talleres de la Universidad Popular, o la muestra de teatro Muñoz Castillejo, entre otros
Desde bailes de salón a galas en honor a la Virgen del Águila.
Desde bailes de salón a galas en honor a la Virgen del Águila.
EUROPA PRESS
Desde bailes de salón a galas en honor a la Virgen del Águila.

El Teatro Gutiérrez de Alba, de Alcalá de Guadaíra, se vuelve protagonista para la ciudadanía durante el mes de mayo concentrando algunas de las citas de participación de público más tradicionales, como las Galas en honor a la Virgen del Águila, patrona de la ciudad, la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo o los espectáculos de clausura de los talleres de la Universidad Popular.

Concretamente este fin de semana, a partir de las 20:30 horas este escenario se llena de música y colorido para la XLVI Gala Virgen del Águila organizada por la Hermandad de la patrona y la Fundación Virgen del Águila con la colaboración municipal a través de la Delegación de Cultura y Flamenco. Se trata de la actuación de baile y música de distintas academias de la localidad que pueden aglutinar a más de un centenar de menores.

Seguidamente, este próximo lunes, la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (AFA) organiza la representación teatral 'Nos Dijeron', por parte del grupo de teatro La Grieta, dentro de las X Jornadas de divulgación y sensibilización de la población.

Sin embargo, el mayor porcentaje de ocupación se lo llevará la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo que se celebrará entre el 14 y el 31 de este mes. La cita ha llegado a su XXI edición que dedicará a la comedia. Niños y jóvenes se repartirán los 1.200 euros en premios como ganadores entre las tres categorías existentes, además de las estatuillas a mejor actor, actriz, montaje, dirección, vestuario, etc.

Para cerrar el mes, los ciudadanos también podrán disfrutar de los espectáculos de clausura de algunos de los talleres de la Universidad Popular. Serán los días 27 y 28 de mayo a partir de las 19:00 horas cuando se realicen pases de exhibición de lo aprendido por los grupos de sevillanas, flamenco, bailes de salón, yoga, taichi o fotografía, entre otros.

Sin embargo, el uso del teatro por las distintas asociaciones o delegaciones municipales se compagina con la programación cultural de edificio, por ejemplo con el ciclo '¿Te viernes al teatro?', que se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla o la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Así el viernes 15 de mayo a las 21:00 horas se presenta el disco de Argentina 'Sinergia', una cita organizada por la Delegación de Cultura y Flamenco en colaboración con el Cipaem.

Asimismo, el viernes 22 a la misma hora la Compañía Malaje solo presenta la obra 'Mucho Shakespeare' en colaboración con la Red Andaluza de teatro Públicos, Enrédate. Se trata de un montaje que une la comedia andaluza con el teatro clásico inglés y las nuevas tecnologías. El precio de las entradas es de 8 euros con descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes y pensionistas.

El último viernes de mayo llegará la magia. MagoMigue presenta 'M, el maravillador', Premio Max de Teatro y espectáculo para toda la familia. Miguel Puga, Premio Mundial de Magia se une al director de Laví E bel, Emilio Goyanes, y a uno de sus directores fetiche, Javier Parra, para crear una nueva comedia de arte dramático donde se mezclan el humor, el cabaret, el teatro o el ilusionismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento