Junta C-LM planteará "cuestiones de carácter judicial" si Page no concede la licencia para nuevo hospital de Toledo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que si el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no concede la licencia para comenzar con las obras del nuevo hospital de Toledo y la contratación de personal, el departamento que dirige se planteará "cuestiones de carácter judicial".

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que si el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no concede la licencia para comenzar con las obras del nuevo hospital de Toledo y la contratación de personal, el departamento que dirige se planteará "cuestiones de carácter judicial".

Así lo ha manifestado Echániz a preguntas de los medios a las puertas del recinto del nuevo hospital, junto a más de 20 alcaldes de la provincia de Toledo, donde han solicitado a García-Page "sensibilidad" para que conceda esta licencia con un cartel en el que se podía leer "54 días sin licencia".

El consejero de Sanidad ha indicado que están a la espera de tres licencias relacionadas con este centro sanitario, así como una licencia para el polideportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos que lleva "540 días de retraso".

"No hay derecho a que se utilice electoralmente la paralización de una obra que se tenía que haber puesto en marcha hace dos meses", ha criticado Echániz, que ha añadido que las empresas que se ocupan de la obra "están muy preocupadas" pues ya tenían que haber contratado alrededor de 1.000 personas para comenzar la obra.

A juicio de Echániz, cuando antes el primer edil toledano conceda la licencia antes comenzarán las obras. "Que siga recorriendo la región, pero que se ocupe de sus compromisos como alcalde hasta el último día", ha aseverado.

Toda la documentación se ha entregado y "no hay justificación para que la licencia no esté", ha afirmado Echániz, quien ha quitado credibilidad a que el Ayuntamiento de Toledo achaque su rechazo a "anomalías" cuando detrás hay "una clara intencionalidad política".

Echando cálculos, el consejero de Sanidad ha señalado que la obra comenzó en el año 2002 y en 2010 se paralizó porque el anterior Gobierno socialista había gastado más presupuesto del que había destinado. "En total, casi 13 años después y las obras no han comenzado", ha dicho.

En este punto, ha deseado que haya "un alcalde sensato" como el candidato del PP, Jesús Labrador, que asumió como uno de sus primeros compromisos conceder la licencia de manera automática, porque esta paralización, ha asegurado Echániz, "genera costes económicos, pérdida de oportunidades laborales e impacto para la salud".

Los alcaldes se quejan

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, ha criticado la situación "inaudita" que vive este centro cuando hay poblaciones de 1.800 habitantes como la suya que "concede licencias cada 15 días".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, ha señalado que su pueblo es el que más lejano está del hospital, a 80 kilómetros, y ha lamentado "los lujos innecesarios" que el anterior Gobierno socialista proyectó para este centro.

Finalmente, el alcalde de Numancia de la Sagra, Pedro-Vicente García, ha calificado de "demencial" que se tarde tanto tiempo en conceder una licencia por "rédito político". "Esperemos que en unos días nos den la licencia, si no lo pediremos por activa y por pasiva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento