Olmert, dispuesto a devolver a Siria los Altos del Golán a cambio de un acuerdo de paz

  • Lo anuncia el influyente diario israelí 'Yediot Ahronot'.
  • Se habrían utilizado vías diplomáticas alemanas y turcas.
  • Olmert pretende que Siria no ayude a organizaciones como Hamás e Hizbulá.

Israel estaría dispuesto a entregar los Altos del Golán a Siria a cambio de un acuerdo de paz, según afirma el diario israelí 'Yediot Ahronot ' citando fuentes próximas al primer ministro Ehud Olmert.

El diario informa en su nota que Olmert habría enviado recientemente mensajes en este sentido al presidente sirio Bachar el-Assad, utilizando vías diplomáticas alemanas y turcas.

El sentido de dichos mensajes sería que Israel está preparado para entablar negociaciones de paz directas con Siria, al término de las cuales podría renunciar a la meseta del Golán.

Israel se anexionó los Altos del Golán hace cuarenta años, tras la llamada Guerra de los Seis Días. Desde entonces, nunca ha querido entablar negociaciones directas con Siria si ésta antes no abandonaba su apoyo a las organizaciones musulmanas que combates al Estado hebreo, como Hamás o Hizbulá.

El entorno de Olmert no ha hecho declaraciones aún como reacción al artículo de 'Yediot Ahronot', aunque el ala más derechista de su partido ha anunciado que el primer ministro no está legitimado para rendir la disputada región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento