Adjudicado el servicio municipal de atención a víctimas de maltrato, por 643.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el contrato del servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a la empresa Servicios de Teleasistencia SA por un precio de 643.951 euros y un periodo de tres años. El coste anual del servicio es de 214.650 euros.

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el contrato del servicio de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a la empresa Servicios de Teleasistencia SA por un precio de 643.951 euros y un periodo de tres años. El coste anual del servicio es de 214.650 euros.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, se trata de un servicio de atención directa a través del teléfono gratuito, 900 101 555, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año y es atendido por trabajadores sociales. Ofrece información y orientación telefónica.

El año pasado, ser realizaron unas 1.300 atenciones. Con este nuevo contrato, se introducirá como mejora la posibilidad de que los trabajadores sociales puedan contar con apoyo psicológico puntual para la atención a determinados casos.

REQUERIMIENTOS.

Sáinz ha informado además de que la Junta Local ha aprobado un nuevo requerimiento a la mercantil Parking Rioja XXI, concesionaria del aparcamiento subterráneo de Avenida de España, para que subsane de forma definitiva los desperfectos en el pavimento de la segunda planta del mismo.

Se les da un plazo de un mes para acometer esta actuación y se les sugiere que adopten medidas para mejorar la seguridad de los accesos al parking. En 2014 la concesionaria ya acometió otras actuaciones requeridas por el Ayuntamiento y, tras nuevas denuncias de los vecinos y visita de los técnicos municipales, se ha acordado este nuevo requerimiento.

El portavoz municipal ha señalado además que técnicos municipales y concejales del equipo de Gobierno están manteniendo reuniones con la nueva junta gestora del parking de Gran Vía, "a la que reconocemos como legítima".

"Les hemos ofrecido asesoramiento especializado en materia de consumidores y usuarios para sumar a su dirección letrada. Entendemos sus peticiones de mayor transparencia e información sobre las cuentas del anterior administrador", ha señalado.

Miguel Sáinz ha informado también de que el Ayuntamiento logroñés firmará un convenio de colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián por el que músicos de la Escuela Municipal de Música de Logroño participarán en los conciertos de jóvenes músicos europeos que los días 6 y 7 de mayo de 2016 se realizarán en Logroño.

Según este acuerdo, Logroño será micro sede del XII Festival de Jóvenes Músicos Europeos que se celebrará en la capital guipuzcoana dentro del programa de actividades culturales para el año 2016 como Capital Europea de la Cultura.

Este próximo 9 de mayo, como preámbulo al acto del próximo año, habrá un acto especial con motivo del Día de Europa en el que 5.000 músicos ofrecerán un concierto en el estadio Anoeta a partir de las 17 horas, finalizando con el Himno de la Alegría. En esta actuación participarán también 50 alumnos de la Escuela Municipal de Música de Logroño.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la adjudicación provisional de las subvenciones a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud de nuestra ciudad. Se han distribuido un total de 25.900 euros entre 25 entidades para la financiación de diferentes actividades e iniciativas destinadas a los jóvenes.

Fundacion altadis.

Otro de los acuerdos adoptados hoy ha sido la aprobación del convenio de colaboración que se suscribirá con el Gobierno regional para exhibir diversas obras de arte de la Colección Altadis de Artes Plásticas en la nueva sala de exposiciones municipal.

Según este convenio, el Ejecutivo riojano pondrá a disposición del Ayuntamiento 29 obras de la Colección cedida por Altadis al Gobierno regional. Estas 29 obras se expondrán en la nueva sala de exposiciones municipal que el Ayuntamiento está habilitando en la planta sótano del edificio consistorial.

Se trata de trabajos de pintura, escultura, fotografía, vídeo o instalaciones reconocidos con los galardones que esta compañía convocó entre los años 2000 y 2007. Las obras cedidas están firmadas por artistas españoles y franceses de renombre internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento